Siete campeones nacionales en la Grande Boucle


Antes de que en el podio de Fontenay-le-Comte sean repartidos por primera vez los maillots amarillo, verde, blanco y a puntos rojos que caracterizan a los líderes de las distintas clasificaciones del Tour de Francia, seis corredores se distinguirán de sus coequpiers por llevar un maillot especial en tanto que campeones nacionales. Daryl Impey (Sudáfrica, Mitchelton-Scott) consiguió su título en febrero y luce el maillot blanco con la bandera de su país en el pecho desde entonces; Bon Jungels (Luxemburgo, Quick Step Floors), por su parte, lo revalidó en el mes de junio por cuarta vez consecutiva. En el caso de Michal Kwiatkoswki (Polonia, Team Sky) y Lukas Pöstlberger (Austria, Bora-Hansgrohe) han recuperado el maillot unos años después de haberlos vestido; en cambio, Gorka Izagirre (España, Bahrain-Merida) e Yves Lampaert (Bélgica, Quick Step Floors) están de entreno.

Un caso especial es Peter Sagan (Eslovaquia, Bora-Hansgrohe), que recuperó el pasado fin de semana el maillot de campeón nacional de los hombros de su hermano Juraj pero no lo vestirá porque prevalece el arcoíris que le acredita como campeón del mundo. Mientras tanto, el noruego Alexander Kristoff (Team UAE Emirates) lucirá un maillot blanco con detalles azules y celestes en calidad de campeón europeo.

No estará, en cambio, el maillot azul, blanco y rojo de campeón francés puesto que su propietario, Anthony Roux, sólo era reserva en la alineación del equipo Groupama-FDJ y no ha debido reemplazar a ninguno de sus compañeros. Será la tercera ausencia de esta década: antes sucedió en 2012 (FDJ no convocó a Nacer Bouhanni) y 2015 (Steven Tronet formaba parte del Auber 93, equipo de categoría Continental que no podía correr el Tour). Al menos sí se verá el maillot bandera francés en la contrarreloj del 28 de julio, entre Saint-Pé-sur-Nivelle y Espelette, ya que lo portará Pierre Latour (Ag2r La Mondiale). Y habrá otros quince entorchados nacionales como el suyo en carrera… ¡si logran resistir hasta esas alturas del Tour de Francia!

Fuente: Prensa Tour de Francia

No hay comentarios