Sylvain Chavanel batirá un récord histórico al convertirse en el ciclista que más veces ha participado en el Tour de Francia


Sólo con tomar la salida mañana desde Noirmoutier-en-Île, Sylvain Chavanel batirá un récord histórico al convertirse en el ciclista que más veces ha participado en el Tour de Francia: 18. Ahora mismo se encuentra empatado en lo más alto de la tabla con 17 junto a George Hincapie, Stuart O’Grady y Jens Voigt. No son, sin embargo, quienes más veces han terminado: ese honor corresponde a Joop Zoetemelk, que concluyó los 16 Tours de Francia que corrió y encima ganó uno en 1980.

Sylvain Chavanel, por su parte, ha participado en todas las ediciones desde 2001 para abandonar sólo una vez (2012); tampoco llegó a París en 2007, cuando su equipo Cofidis se retiró al completo. Cuando debutó en la Grande Boucle vestía los colores del equipo Bonjour y tenía 22 años recién cumplidos, lo que le convertía en el participante más joven de aquella edición. “Los cascos no eran tan cómodos como ahora, y ni siquiera eran obligatorios en competición como lo son desde 2003. 

Sólo de hablar de aquella época se me pone la piel de gallina…” Su mejor puesto en una general final fue el 18º de 2009, aunque sus actuaciones más memorables fueron sin duda la victoria de etapa de 2008 y las dos que consiguió en 2010, una de las cuales le permitió vestir el maillot amarillo dos días; fueron dos Tours, de hecho, en los que se fugó tantas veces que fue elegido ciclista más combativo del Tour de Francia. Chavanel cuenta ahora mismo 39 años y no ha tomado ninguna decisión sobre su retirada. “Pero estoy seguro de que éste es mi último Tour de Francia”, asevera desde Vendée, donde cierra el círculo ya que aquel Bonjour con el cual debutó en la Grande Boucle era la encarnación de la época del actual Direct Energie, equipo vendéen por excelencia.

Fuente: Prensa Tour de Francia 

No hay comentarios