Viento y arena pero nada de calor: Alberto Sánchez Saceda gana la segunda etapa de la GAES Pilgrim Race 2018

En contraste con la  etapa de ayer, la mayor parte de los participantes de esta segunda edición de la GAES Pilgrim Race han entrado en la meta de Olmedo formando grupos pequeños, e incluso en muchos casos en solitario. Lo cierto es que la distancia, más de 120 km, y los famosos bancales de arena, propiciaron que no fuera fácil formar grandes concentraciones a lo largo de la etapa.
La salida desde Cercedilla se hizo neutralizada hasta el paso de la Fuenfría, donde comenzaron a producirse las primeras diferencias de tiempo. Pasó enseguida a destacarse el "cuarteto" formado por Alberto Sánchez Saceda, Iván Ochoa, Jesús del Nero (ganador de ayer) e Iván Coca, aguantando juntos hasta el final. De hecho, los cuatro clavaron el cronómetro en unos espectaculares 4:15:26, sacando más de quince minutos a José Antonio de la Torre y Julio Fernández. De nuevo fue Olga Echenique, junto a su pareja Jorge Chico, la primera fémina en cruzar el arco de llegada, con un tiempo ligeramente superior a las cinco horas.
En cualquier caso, la etapa de hoy era para armarse de paciencia. Aunque la climatología respetara a los participantes, con una temperatura media de 26 grados, lo cierto es que no dejó de haber viento de cara a lo largo de toda la Tierra de Pinares y no dejan de ser 120 kilómetros que hay que completar a golpe de pedal.
Pero lo que nadie podrá negar a los Pilgrims es la satisfacción de haber completado la segunda jornada de su peregrinaje en Mountain Bike hasta Santiago de Compostela. Ni nadie podrá olvidar tampoco las increíbles vistas del Alcázar de Segovia o el Castillo de Coca, punto del avituallamiento número 3.
Ahora, una vez llegado al Ecuador de la parte de competición de la GAES Pilgrim Race 2018, toca reposar, visitar todo lo que nos ofrece Olmedo, la Villa de Caballero, y acumular fuerzas para la etapa de mañana, que nos llevará a Medina de Rioseco y su espectacular puerto del Canal de Castilla.
Clasificaciones completas aquí
Prensa GAES Pilgrim Face

No hay comentarios