Ainara Elbusto, novedad de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en Plouay


Bizkaia Durango-Euskadi Murias estará este fin de semana en una nueva prueba del UCI Women’s WorldTour, el GP de Plouay-Lorient Agglomération, que se celebrará el sábado 25 en Bretaña.

Para la prueba francesa, el equipo durangarra contará con la incorporación de Ainara Elbusto (Zurukuain, Navarra, 1992), procedente del equipo DC Ride-Vektor, uniéndose a Bizkaia Durango-Euskadi Murias para lo que resta de temporada.

Junto a Elbusto, completarán en Bretaña el ’5’ de Bizkaia Durango-Euskadi Murias la vasca Aroa Gorostiza, la valenciana Cristina Martínez y las británicas Dani Christmas y Henrietta Colborne.

Declaraciones de Ainara Elbusto tras su incorporación a Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Después de unos cuantos años perteneciendo al mismo equipo, ha llegado ya la hora de cambiar de aires, por consejo de Héctor [Rondán]. Quería empezar a correr ya a nivel internacional, por lo que estoy contenta de entrar en Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que me va a dar la oportunidad de poder hacerlo».

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva: «Tras bastantes buenos resultados en las carreras de casa, ahora afrontamos una intensa parte final de la temporada con muchas carreras y muchas ganas de pelear por puestos importantes. Volvemos al WorldTour en una carrera durísima como lo es Plouay, en la que el simple hecho de estar invitadas es un éxito, porque únicamente 20 equipos estaremos allí. Estoy segura de que la incorporación de Ainara al equipo va a ser muy buena, porque es una ciclista que siempre muestra muchísimo nivel en carrera y nunca se esconde».

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios