Antonio Molina y Lluis Mas tratan de evitar el sprint en Alhaurín


Cada día significa una nueva oportunidad para los hombres de Caja Rural-Seguros RGA en esta Vuelta a España. Si ayer fue Jonathan Lastra quien lo intentó, este martes llegó el turno a su compañero Antonio Molina, tomando el relevo camino de Alhaurín de la Torre, en la tercera etapa de la ronda española. El ciclista alicantino, debutante en una Gran Vuelta, se encontró con buenas piernas en un movimiento que contó de inicio con otros cinco corredores: Sáez, Rolland, Maté, Simón y Peters.

El control de Quick Step impidió que su ventaja se fuera por encima de los cuatro minutos. Sin embargo, a menos de 40 kilómetros del final, en una zona de toboganes, la escapada ganó brío con la llegada de Campenaerts, Wallays, Gougeard y Postlberger. Su entrada obligó a acelerar por detrás, dando caza a los valientes en el tramo final de la jornada.

Con el sprint ya lanzado, el último en intentar romper el dominio de los grandes velocistas fue Lluis Mas, tratando de sorprender a los más rápidos del pelotón con un potente salto engullido en los 300 metros finales. Elia Viviani (Quick Step) hacía buenos los pronósticos rematando con triunfo la primera llegada masiva de la carrera.

Antonio Molina: “Ha sido una etapa bastante difícil por el viento, que nos ha impedido rodar cómodos durante todo el día, así que hemos buscado nuestro ritmo y ver hasta dónde podíamos llegar. La entrada de los cuatro de atrás ha vuelto a dar vida a la fuga e incluso hemos tenido esperanzas de poner en jaque al pelotón. Era un día marcado para el sprint, pero esto es La Vuelta y siempre hay excepciones, hay que buscar algo diferente. Ayer no fui todo lo bien que me hubiera gustado; en cambio hoy me he encontrado bastante mejor rodando todo el día en la escapada”. 
La Vuelta vivirá este martes su primer final en alto con la inédita subida a Alfacar, un puerto de 12 kilómetros y promedio del 5,4% que significará el primer test importante para los hombres de la general.

Foto: Photo Gómez Sport
Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA
 

No hay comentarios