Aritz Bagüés roza el top10 en Alfacar


Aritz Bagüés ha sido protagonista en la cuarta etapa de la Vuelta a España, Vélez-Málaga - Alfacar/Sierra de Alfaguara, de 161,4 kilómetros. El ciclista guipuzcoano rozaba el top10, 11° en meta.

Por tercer día consecutivo, Euskadi-Murias exhibía su personalidad ante la afición andaluza y no faltaba en cabeza de carrera. Bagüés alcanzaba la fuga del día con Maté, Rolland, Gastauer, Wallays, Stalnov, King, Boom y Cabedo, de nuevo bajo un intenso calor. Los ocho se jugaban la carrera y el más fuerte era Ben King (DDD). Michal Kwiatkowski (SKY) sigue líder.

Bagüés sufría en la ascensión final a Alfacar (1ª) y se quedaba a un paso del top10, 11°, superado por varios rivales en los últimos metros. Mikel Bizkarra y Mikel Iturria llegaban entre los 50 primeros y la formación de Jon Odriozola era el 11º equipo en meta ante las 18 escuadras del WorldTour.

Xabier Muriel, director deportivo: "Hemos demostrado nuestro carácter, en la fuga por tercer día consecutivo. Inesperadamente, la escapada ha llegado y, aunque no era el mejor terreno para Aritz, teníamos esperanzas. La última subida, sin embargo, se le ha hecho larga y ha sufrido por el calor. Aun así, el papel del equipo ha sido excepcional con Iturria y Bizkarra cerca de los mejores".

La quinta etapa unirá Granada con Roquetas de Mar tras 188,7 kilómetros, y con el alto de El Marchal (2ª) a falta de 26,7.

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios