Ben King, el escapado más fuerte en la primera gran llegada en alto


El estadounidense Benjamin King (Dimension Data) ha sido el ganador de la 4ª etapa de La Vuelta, una jornada de 161,4 kilómetros entre Vélez-Málaga y la inédita llegada en alto del Puerto de Alfacar, donde una fuga de nueve corredores se ha jugado el triunfo de etapa. Michal Kwiatkowski (Team Sky) se mantiene líder por tercera jornada consecutiva, aunque se le acercan a menos de 10 segundos Emanuel Buchmann y Simon Yates, los dos favoritos que han logrado recuperar segundos.
 
La primera gran llegada en altura de la gran vuelta española se situaba en la Sierra de Alfaguara. 12,4 kilómetros de ascensión con un pendiente medio del 5,4%, pero con rampas que del 11% en su parte central que se esperaba que marcara algunas diferencias entre los favoritos. También se superaba otro 1ª categoría, el Alto de la Cabra Montés, en el kilómetro 66,7 de etapa.

Una fuga con Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale), Nikita Stalnov (Astana), Jelle Wallays (Lotto-Soudal), Ben King (Team Dimension Data), Pierre Rolland (Education First-Drapac), Lars Boom (Astana), Óscar Cabedo (Burgos-BH), Luis Ángel Maté (Cofidis) y Aritz Bagües (Euskadi-Murias) ha salido, como en los últimos días, de los primeros ataques de la jornada. Sin embargo, en esta ocasión han llegado a poder disputarse el triunfo de etapa después de que el pelotón, comandado por Team Sky, les dejara alcanzar una diferencia máxima de cerca de 10 minutos.

Dos de de los escapados, Maté y Rolland, repetían presencia en cabeza de carrera por tercera jornada consecutiva, buscando luchar por una clasificación de la montaña que sigue liderando el marbellí con cierta diferencia.

Así pues, la lucha en el pelotón no ha llegado hasta el puerto final, donde ha sido el equipo LottoNL-Jumbo quien ha empezado a seleccionar el grupo. Cuando solamente quedaban 15 corredores, el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), triple vencedor de etapa en el pasado Giro d’Italia, ha decidido lanzar un ataque que le ha permitido situarse en tercer lugar de la clasificación general, a solamente 10 segundos del líder, Michal Kwiatkowski (Team Sky). Entre ellos, el alemán Emanuel Buchmann (Bora-hansgrohe), a solamente 7 segundos, que también ha saltado del grupo.

Entre los fugados, la selección se ha empezado a hacer a tres kilómetros de inicial la ascensión final, cuando se han destacado Nikita Stalnov (Astana) y el ganador final, King, junto a un Jelle Wallays (Lotto-Soudal) que no tardaría en ceder. Parecía que Pierre Rolland (Education First-Drapac) llegaba a su altura en el último kilómetro, pero finalmente la balanza se ha resuelto en favor del americano, más rápido en los metros finales.

Fuente: Prensa La Vuelta

No hay comentarios