Convocado en Leganés el primer Campeonato de España de BMX Freestyle

Last Lap y la Real Federación Española de Ciclismo han llegado a un acuerdo para organizar en Madrid los primeros Campeonatos de España Freestyle BMX en las modalidades de Park y Flatland para las categorías open y junior tanto masculino con femenino, la disciplina acrobática del ciclismo donde los riders realizan con su bicicleta trucos de una máxima dificultad intentando clavar maniobras que en ocasiones parecen imposibles de ejecutar.
El BMX Freestyle empezó como un deporte urbano y ha evolucionado hasta conseguir su rango olímpico marcando desde el principio una tendencia propia. En España cada día hay más practicantes y se organizan más competiciones de esta modalidad que cuenta además con grandes figuras internacionales como Viki Gómez, Sergio Layos, Teresa Fernández-Miranda  o Daniel Peñafiel “Naran”, entre otros.
En junio del 2017 la Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó que el Comité Olímpico Internacional (COI) había aceptado el BMX Freestyle como parte del programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ésta será la primera prueba nacional en otorgar puntos para que los riders españoles puedan conseguir su plaza de cara a dichos Juegos.
El viernes 28 de septiembre por la tarde se llevarán a cabo los entrenamientos y el evento está programado para el sábado 29 de septiembre con la jornada de mañana dedicada a las fases clasificatorias dejando la tarde y noche para las esperadas finales de las diferentes categorías. Dentro del programa de competiciones también se contempla una prueba paralela dirigida a las categorías infantiles de 7 a 11 años.
La prueba cuenta con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Leganés como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, que sin duda han sido claves para sacar adelante este ambicioso proyecto.
El municipio de Leganés cuenta con uno de los mejores Bike Park del centro de la península y unos de los más completos de España. Unas espectaculares instalaciones tanto de Park como de Flat situadas en el Parque de la Chopera que cuentan con rampas, transiciones y módulos de todo tipo idóneos para albergar un evento de estas características. Una localización perfectamente comunicada con diferentes líneas de autobuses, estación de Renfe y de metro en las inmediaciones de dicho parque. También cuenta con un parking gratuito cercano para todos los que prefieran acudir en vehículo propio.
Fuente: Prensa Last Lap

No hay comentarios