Doble oro para Vera Barón en los Juegos Mundiales de la Juventud de trial en Lazzate


Italia volvió a ser escenario de hitos para el ciclismo madrileño este reciente fin de semana finiquitado. Si Gonzalo García Abella se colgaba dos medallas de bronce en los Mundiales de ruta de Ciclismo Adaptado en Maniago, Lazzate fue el lugar elegido por Vera Barón para revalidar sus dos títulos mundiales en trial. La piloto del CC Trial Zona Centro se impuso por equipos con la selección de la RFEC y en la categoría individual.

Con ambos oros no hizo más que confirmar su magnífica temporada tras hacerse con el Campeonato de España de Azuqueca de Henares el pasado mes de Junio. La primera buena noticia vino el viernes en la prueba por naciones, en la que junto con Toni Guillén, Joan Fusalba, Martí Yélamos, Alba Riera y Jordi Tulleuda renovó el título mundial para España, superando a la República Checa y a Francia.

Sábado y domingo tocó la prueba individual, en la que Vera defendía entorchado y volvió a dar la de cal. Logró sin problemas el pase a la final al colarse 2ª tras la japonesa Miyu Hirano, para al día siguiente dar la estocada final haciéndose con el oro por delante de las japonesas Kana Yokota (2ª) y la mencionada Hirano (3ª). 

También formó parte de la Selección Española otro madrileño, su hermano Daniel Barón, que terminó quinto en su categoría cadete masculina tras haber pasado las semifinales en 7º lugar. El oro fue para otro español, Toni Guillén, que se impuso al británico Adam Morewood y a su compatriota Martí Vayreda.

Clasificaciones completas aquí
Videodeclaraciones de Vera Barón aquí
Fotos UCI Trials Y JBTA

Fuente: FMC

No hay comentarios