El Campeonato de Europa de Pista llega a su fin


El Keirin, masculino y femenino, la Madison femenina y la Eliminación femenina han contado con representación española en esta jornada del Europeo de Pista de Glasgow.

El Campeonato de Europa de Pista de Glasgow ha concluido con la disputa de las pruebas de Keirin, en categoría femenina y masculina, la Madison femenina y la eliminación masculina.

En la competición de Keirin, uno de los grandes espectáculos de esta jornada de clausura, la fortuna no ha acompañado a los velocistas de la Selección Española. Juan Peralta y Pepe Moreno, en dos competidas series, han finalizado en cuarta posición y se han visto obligados a acudir a la repesca. En ella, el navarro se ha quedado a las puertas de ganarse un billete para la segunda ronda, pero finalmente ha sido segundo tras el alemán Eilers. Moreno, por su parte, ha sido tercero en su serie de repesca y también se ha visto obligado a decir adiós a la competición.

Igual suerte han corrido las chicas, Tania Calvo y Helena Casas, que tras no lograr la clasificación en sus mangas de primera ronda han coincidido en la primera serie de la repesca. Calvo ha sido segundo y Casas, tercero, pero únicamente la victoria daba el pase a la segunda ronda, por lo que ambas se han despedido de su participación en Glasgow.

En la eliminación, Julio Alberto Amores, ha sido el encargado de representar al conjunto nacional. El valenciano, en esta prueba siempre complicada y nerviosa, ha finalizado en 14ª posición; mientras que las Eukene Larrarte y Ane Iriarte, que han tomado parte en la Madison, han concluido en 15ª plaza.

Toda la actualidad sobre los Campeonatos de Europa de Glasgow podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #Glasgow2018; mientras que la etiqueta para seguir a los ciclistas del combinado nacional es #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios