Enrique Sanz, sobresaliente sexto triunfo en Portugal


Enrique Sanz ha logrado una extraordinaria victoria en la Vuelta a Portugal (2.1), en la séptima etapa con final en Viana do Castelo (3ª) tras 165,5 km desde Montalegre. Es el sexto triunfo de la temporada para el conjunto vasco de Jon Odriozola. En la Vuelta a Burgos (2.HC), Mikel Bizkarra ha sido el mejor, 12°, en el Picón Blanco.

Gracias a la confianza de su segundo puesto del lunes, Sanz se ha lanzado a por la victoria a 150 metros y ha alzado los brazos con autoridad, superior. En el mismo grupo, llegaba Óscar Rodríguez, 16°, y es 13º en la clasificación general, segundo mejor joven. El viernes se disputa la octava etapa, de 147,6 kilómetros entre Barcelos y Braga en una jornada de media montaña.

Jon Odriozola, mánager deportivo: "Esto es impresionante con mayúsculas. Sin duda, Euskadi-Murias está siendo la revelación de esta temporada; segundos ayer y líderes hasta hoy en Burgos y con una inmejorable primera parte de temporada. Somos capaces de ganar aun doblando en una vuelta tan difícil y dura como Portugal. No tengo palabras. ¡Felicidades a todo el equipo y al grupo de trabajo que le rodea!".

Una victoria por tanto que remata el excepcional año del Euskadi-Murias: 6 victorias (dos etapas en la Vuelta a Aragón con Aberasturi y Bizkarra, el Tour de Noruega con Prades, dos dianas más en Portugal, Barthe e Irizar, y el éxito de Sanz en Portugal), así como diez segundos puestos y 14 terceros; 30 puestos en el podio.

Fuente:  Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios