Euskadi-Murias asoma en Alhaurín de la Torre


Edu Prades y Jon Aberasturi han alcanzado el top20 en la tercera etapa de la Vuelta a España, de 178 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre. Héctor Sáez ha vuelto a ser protagonista.

Sáez no ha faltado en la fuga del día por segundo día consecutivo junto a otros cinco corredores, Rolland (EDF), PeterS (ALM), Maté  (COF), Simón (BBH) y Molina (CJR). Los seis han coronado los altos del Madroño (1ª) y El Viento (3ª).

En los últimos kilómetros, Prades y Aberasturi han tratado de llegar bien situados, 16° y 19°, respectivamente, en meta. El más rápido ha sido Elia Viviani (QST) y Michal Kwiatkowski (SKY) sigue líder.

Xabier Muriel, director deportivo: "Hemos vuelto a estar en la fuga que era lo importante. Héctor ha estado por segundo día mostrando un buen nivel. La etapa se ha resuelto al sprint, aunque han sido 2.600 metros de desnivel. Cara a meta, a Jon le falta confianza después de la caída y lo ha pagado a la hora de colocarse. En cualquier caso, es buena señal y seguro que el próximo día está más cerca".

La cuarta etapa tendrá un perfil montañoso con dos puertos de Primera, el segundo en meta, Alfacar, 12,4 km al 5,4%, para un total de 161,4 kilómetros desde Vélez-Málaga.

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa Euskadi-Murias

No hay comentarios