Euskadi-Murias deja su seña de identidad en Burgos


Jon Aberasturi ha sido quinto en la primera etapa de la Vuelta a Burgos (2.HC), de 157 kilómetros con salida en la Catedral y llegada al Mirador del Castillo, con Gari Bravo noveno, dos top10 más para la formación vasca de Jon Odriozola.

Una fuga de seis ciclistas ha animado la jornada, alcanzados antes del primer paso por meta. Euskadi-Murias ha trabajado en cabeza del pelotón con Sergio Rodríguez, Aritz Bagüés y Ander Barrenetxea para terminar de anular esa escapada. En un final cuesta arriba, 1 km al 6,1%, Aberasturi ha luchado por la victoria para acabar quinto; Bravo noveno y Mikel Iturria 14º. El vencedor ha sido Francesco Gavazzi (ANS).

Xabier Muriel, director deportivo: "De las tres opciones que teníamos con Jon, hoy era la primera, quizá la menos propicia. A 20 km de meta, hemos tomado la responsabilidad de coger la escapada, con Sergio, Bagu y Ander que han hecho una labor impresionante. Aberasturi ha estado cerca de disputar la victoria después de ese gran trabajo del equipo. Esto nos llena de confianza para mañana, a priori más ideal que para nosotros, porque tres corredores entre los 15 nos muestra que el equipo está muy bien".

El miércoles se disputa la segunda etapa, con un perfil más favorable para una llegada masiva, 163 kilómetros entre Belorado y Castrojeriz.

En la Vuelta a Portugal, han gozado de una jornada de descanso antes de afrontar las cinco últimas etapas.

Foto: Photo Gomez Sport
Fuente: Prensa  Euskadi-Murias

No hay comentarios