Ezquerra roza el podio en Getxo

Fotografía: Photo Gomez Sport
Ezquerra sentenció con un cuarto puesto la carrera vizcaína buscando sus opciones en solitario.

Torres disputó la montaña frente a un López-Cózar (Funación Euskadi) que presentó batalla hasta el sexto paso puntuable. Ambos formaron parte de la escapada de la jornada neutralizada a escasos 40 kilómetros de meta.

Una fuga temprana integrada por cuatro corredores con representación del Burgos BH (Torres) marcó las primeras ocho vueltas sobre un circuito de Getxo que constaba de 18,5 kilómetros (185 kilómetros totales). Euskadi-Murias y Movistar, sin representación en la escapada, conducían a un pelotón que registraba alternaba una diferencia de entre un minuto y medio y dos.

La lluvia y un premio de la montaña muy igualado fueron los únicos animadores de una carrera donde López-Cózar y Torres —corredor más combativo— se batían por el liderato de la montaña en los cinco primeros pasos. Finalmente y con la misma puntuación en meta, el corredor andaluz, entrando por delante del gallego, logró vencer en la clasificación.

“He tratado de buscar la fuga desde el inicio sabiendo que podía ser una carrera peligrosa si aparecía la lluvia. Quería ver cómo me encontraba después de la concentración en altura y las sensaciones han sido mejores de lo esperado”, explica Torres.

Con la carrera lanzada, los cuatro escapados fueron neutralizados a falta de dos vueltas por un Movistar dominador que redujo el grupo a una treintena de unidades. Ezquerra, muy atento tratando de no perder la estela de los Movistar, y Torres eran los únicos Burgos que pudieron mantenerse en cabeza tras varias caídas en el pelotón.

Finalmente, un joven Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) remató en la llegada aventajando algunos metros a Carlos Barbero (Movistar Team) y Jon Aberasturi (Euskadi Murias). Ezquerra logró un meritorio cuarto puesto trabajando en solitario en la recta final de la prueba que le llevó a disputar con el segundo y tercer clasificado una plaza en el podio final.

El próximo 4 de agosto, la Clásica de San Sebastián de categoría World Tour será la siguiente carrera para el equipo en un mes cargado de competición.

“En San Sebastián somos conscientes de que vienen corredores con un punto más después de disputar el Tour de Francia. Sabemos que nuestro cometido es el que es y trataremos de dejarnos ver en las escapadas“, sentencia el gallego.

Fuente: Prensa Burgos BH

No hay comentarios