Giorgia Bronzini se retira del ciclismo profesional para ser la segunda directora deportiva del nuevo equipo Trek Women's Road


Después de una carrera prolífica con más de 80 victorias en la carretera y la pista, Giorgia Bronzini ha decidido que se retirará al final de la temporada y comenzará el 2019 en el papel de directora del nuevo equipo de Trek Women's Road. Giorgia se une a Ina Teutenberg para dirigir el equipo de Trek, dándole al nuevo equipo dos de las mujeres ciclistas más condecoradas de la historia.

Se ha hablado de la jubilación entorno a Giorgia durante algunas temporadas, pero su pasión por las carreras era demasiado difícil de abandonar. Después de cinco temporadas con Wiggle-Honda, se unió al equipo estadounidense Cylance en 2018, con la esperanza de que el cambio sea una nueva motivación para mantener la llama encendido un poco más. Pero todas las cosas buenas, incluso los grandes ciclistas, terminan, y Bronzini, que ya había insinuado que esta temporada podría ser la última, se dio cuenta de que no se podía encontrar un cierre más congruente de su carrera.

"Me retiro de las carreras porque ahora es el momento", dijo Bronzini. "Realmente sigo disfrutando de la carrera, pero lo que encuentro pesado es todo el entrenamiento".

Giorgia se convirtió en profesional en 2003 y durante la siguiente década se convirtió en una velocista dominante en el pelotón femenino. Sus resultados más memorables incluyen tres títulos del Campeonato del Mundo (dos victorias consecutivas en la carretera en 2010-2011 y una en la pista en 2009, y ha ganado etapas y carreras de un día en algunas de las más grandes eventos en el calendario UCI.

A medida que las victorias se hicieron más escasas en las últimas dos temporadas, Giorgia, una líder natural, se encontró con el papel de mentor de ciclistas más jóvenes. La idea de convertirse en directora era algo que había estado considerando, ya había anunciado que haría el curso de directora deportiva de la UCI en diciembre, y cuando la puerta se abrió con Trek, su decisión fue rápida.

"Me alegra comenzar mi nueva experiencia con Trek junto a uno de mis ídolos Ina Teutenberg. Estoy emocionada de transmitir toda mi experiencia a las ciclistas y ayudarlas a encontrar el equilibrio para disfrutar de las carreras mientras también me enfoco en lograr buenos resultados", explicó Bronzini. "Es difícil dejar atrás la competición, tengo muchos recuerdos fantásticos, pero estoy feliz de poder continuar en el ciclismo. Tengo mucho para devolver".

Fuente: Prensa Trek Women's Road

No hay comentarios