Inauguración oficial del Puerto de Les Praeres

LA FEDERACIÓN DE CICLISMO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y EL AYUNTAMIENTO DE NAVA TE INVITAN A LA INAUGURACIÓN OFICIAL DEL PUERTO DE LES PRAERES
(CIMA INÉDITA VUELTA ESPAÑA 2018)

El próximo sábado 18 de Agosto a partir de las 12 horas tendrá lugar el acto de inauguración de las obras de mejora de la carretera de acceso al puerto de les Praeres. El Ayuntamiento de Nava en colaboración con la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias convoca a todos los ciclo turistas que lo deseen a sumarse a los actos de inauguración y descubrir esta cima inédita de la Vuelta España 2018.

Participa con tu grupo o Club y ven a descubrir esta nueva joya del ciclismo Asturiano.

PUNTO DE ENCUENTRO PLAZA MANUEL URÍA:
El punto de encuentro para todos los cicloturistas, clubes y grupos ciclistas que así lo deseen será la Plaza Manuel Uría de Nava ( frente al Ayuntamiento), donde hasta las 12 horas se realizará la recepción oficial a todos los cicloturistas participantes que vengan desde su punto de origen. Dicha zona contará con avituallamiento líquido para todos los presentes y también será el punto de recogida del dorsal conmemorativo para la participación en la posterior comida.

12:00 HORAS SALIDA OFICIAL INAUGURACIÓN:
A las 12 horas se realizará la salida oficial de todos los participantes desde la Plaza Manuel Uría con el siguiente recorrido: RECORRIDO 6 KM  :  PLAZA MANUEL URIA – AVENIDA DE LA CONSTITUCION- CALLE LA LAGUNA- CALLE LUIS ARMIÑAN- CALLE LA VEGA -CRUCE CALLE COLEGIATA-  CALLE LA COLEGIATA-CRUCE DIRECCION CALLE LA COGOLLA-CARRETERA NA1 DIRECCION LA COGOLLA-  CRUCE DIRECCION PANDU-PANDU-PILOÑETA-PRA- PRAERES.

Puesto que se trata de una actividad no competitiva deberán respetarse en todo momento las normas de seguridad vial y de tráfico, así como las indicaciones de la policía local y miembros de protección civil y organización.

META PUERTO DE LES PRAERES:
Tras el corte protocolario de cinta en la zona de Pra se realizará de forma libre la subida al puerto de les Praeres, cuya meta quedará instalada en el mismo punto donde finalizara la etapa 14 de la Vuelta España. En dicha zona existirá igualmente una zona de avituallamiento liquido y solido para reponer fuerzas después del esfuerzo. Allí podrás también inmortalizar con una instantánea tu participación en la prueba para que quede constancia de que has sido uno de los primeros participantes en coronar Praeres.

DUCHAS Y COMIDA FINAL POLIDEPORTIVO DE NAVA
Finalmente tras la bajada ordenada de todos los participantes el Polideportivo de Nava será habilitado como zona de  duchas e igualmente se realizará una comida final para todos los participantes inscritos. Recuerda que las inscripciones se pueden realizar en la página https://inscripciones.empa-t.com/inscripcion/index.php?id=7330 y que tienen un coste de inscripción de 5 euros. Igualmente el ayuntamiento ha habilitado el teléfono 626476489 y el mail deportes@ayto-nava.es para consultar todas tus dudas.

Fuente: Prensa Fed. Asturiana de ciclismo

No hay comentarios