Jonathan Castroviejo, plata en el Europeo contrarreloj de Glasgow


63 centésimas han privado a Jonathan Castroviejo de lucir por segunda ocasión el maillot de campeón de Europa de Contrarreloj. El vizcaíno ha protagonizado una actuación sensacional, exhibiendo el extraordinario golpe de pedal que le ha dejado el Tour de Francia, para marcar la pauta durante dos tercios de la prueba. Exactamente los mismos que se ha mantenido seco el piso. “Quizá he perdido la contrarreloj al final por la lluvia. No quería coger demasiados riesgos y caerme. Al final las carreras son así, unas veces ganamos y otras perdemos. Es una lástima que haya sido por menos de un segundo, pero aun así estoy contento”, explicaba el propio corredor al respecto de la influencia del agua en el desenlace final de una contrarreloj larga, exigente y técnica.

Esta prueba contra el cronómetro del Europeo contaba con 45 kilómetros de recorrido que contemplaban tres zonas bien diferenciadas: un tramo inicial con varios repechos exigentes que se alternaban con zonas de bastante curveo, que dieron paso a una segunda zona más favorable donde cada corredor podía abrir y exprimir sus condiciones sobre la cabra. Y ha sido en ese sector donde Castroviejo ha presentado su candidatura al oro. Ha marcado un crono de 38’21” en el segundo punto intermedio, que le dejaba con ocho segundos de renta con el defensor del título, Victor Campanaerts. El belga ha aprovechado la aparición de la lluvia en el peligroso tramo final que daba acceso al corazón de Glasgow para enjugar esa diferencia y conservar su condición de campeón europeo de contrarreloj por solo 63 centésimas.

El bronce se lo han disputado Schachmann con Lampaert, que marcó el mejor crono en el primer punto cronometrado, y Dowsett. Los tres han concluido en una abanico de menos de diez segundos, pero la medalla finalmente ha sido para el alemán, que ha acompañado en el podio a Campanaerts y Castroviejo, que al respecto de sus sensaciones sobre la cabra contaba que "estoy bastante contento. Siempre tienes dudas de cuál va a ser tu rendimiento después de una gran vuelta, pero me he encontrado bastante bien en la contrarreloj".

Victor de la Parte, que también ha defendido los colores de la Selección Española en esta cita, ha finalizado en trigésima plaza a 4’33” del tiempo de Campenaerts.

Fuente: Prensa RFEC 

No hay comentarios