La Vuelta se aprieta en Alfacar


La subida a Alfacar (1ª categoría; 12 km al 5,4% de desnivel), destinada a ser un primer tanteo entre los principales candidatos a ganar la Vuelta a España 2018, deparó más movimientos, diferencias y selección de los previstos. Un fortísimo ritmo de LottoNLJumbo obligó a los grandes referentes de Movistar Team, Alejandro Valverde y Nairo Quintana, a batirse al máximo en una llegada donde Simon Yates (MTS) y Emanuel Buchmann (BOH) lograron una veintena de segundos sobre el resto de los favoritos.

Alejandro Valverde fue el primer hombre en tratar de responder a la acometida de Yates, primero contraatacando y después tirando de un grupo de una docena de unidades donde marchó siempre Nairo Quintana. Pese al ataque postrero de López (AST) y la arrancada de Valverde en el sprint, Buchmann y Yates tomaron posiciones en una general donde Alejandro es ahora 4º -a 12″ de Kwiatkowski (SKY), dos menos tras su esfuerzo final- y Quintana se sitúa en 8º lugar, a 33″ del polaco.

La Vuelta afrontará mañana miércoles otro complicado final en Roquetas de Mar (188 km), con terreno muy rompepiernas de salida y el Marchal (2ª) a solo 26 kilómetros de una llegada plana solo a partir de los últimos diez, tras un largo descenso.

DECLARACIONES:
Alejandro Valverde: “Ha sido una subida muy, muy rápida, en la que hemos hecho todo lo que hemos podido. Cuando ha arrancado Yates había que estar atentos y no dejarle mucho hueco. He arrancado intentando llevar al grupo y cuando me han cogido, he decidido seguir tirando un poco por Nairo, para que no se le fuese mucho. Luego tenía que estar ahí. Queda muchísima carrera todavía y seguimos estando plenamente metidos en la lucha”.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport 
Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios