Llega la montaña en el Tour del Porvenir


La Selección Española afronta desde mañana las cuatro etapas que le pueden dar protagonismo en la cita francesa, las que discurren por terreno montañoso, un territorio ideal para el grupo de ciclistas que ha citado Pascual Momparler para el Tour del Porvenir.

La primera de las etapas de montaña tendrá lugar mañana por la tarde y, como ya sucediera este año en el Tour de Francia, la organización ha decidido “probar” con un recorrido corto, pero en el que habrá desgaste: 35,3 kilómetros entre Moûtiers y la subida final a Méribel (1ª categoría, 12,2 km.) con un desnivel positivo de 1.500 metros. Una etapa en la que los hombres con tiempo perdido en la general y con buenas piernas podrían intentarlo desde el inicio.

El que no estará mañana en la primera etapa de montaña será David González. El ciclista del Caja Rural, ha tenido que abandonar la carrera tras la dura caída sufrida en la quinta etapa, cuando sobre el kilómetro 100, y a unos 60 km/h, hacía el “afilador” y se iba al suelo, dañándose mayormente la rodilla y la muñeca. Aun así, el ciclista abulense fue capaz de finalizar la etapa tras rodar dolorido y en solitario 50 kilómetros. “Vine aquí para ayudar a mis compañeros y ahora siento mucha impotencia; me he levantado con la muñeca hinchada y la rodilla no la puedo doblar”, ha señalado el joven ciclista, que tendrá que pasar más pruebas para confirmar el alcance de sus lesiones.

Por otro lado, la sexta etapa del Tour del Porvenir ha vuelto a saldarse con victoria para la fuga. Ha buscado su protagonismo hoy la Selección Española desde el comienzo, con Ibai Azurmendi metiéndose en el primer gran corte, con compañeros de la calidad del holandés Arensman o el italiano Affinni; una fuga que, sin embargo, no ha prosperado como sí lo ha hecho la que se ha formado inmediatamente después, con los daneses Gregaard, Bjerg y Bak Laris; los irlandeses Feele y Downey; el francés Guglielmi, el ruso Mostov y el italiano Covi.

Finalmente, ya con el pelotón prácticamente encima, y tras un día de rodar muy deprisa, se ha impuesto el italiano Alessandro Covi, seguido del irlandés Mark Downey y del francés Simon Glugielmi, 2º y 3º respectivamente.

Todos los integrantes de la Selección Española han entrado sin problemas con el resto del grupo grande. El susto del día se lo ha llevado Jaime Castrillo, que ha sufrido una caída, pero que ha podido reintegrarse en el grupo sin dificultades y estará mañana en plenas condiciones.

Fuente: RFEC

No hay comentarios