Matteo Moschetti, portentoso en Hungría


El velocista italiano Matteo Moschetti se impuso al sprint este jueves en la segunda etapa de la Vuelta a Hungría, una volata donde su punta de velocidad le permitió batir con gran solvencia a Attilio Viviani (Sangemini) y al líder Manuel Belletti (Androni) para concretar su noveno éxito del año y la décima victoria de la temporada para el Polartec-Kometa. Números redondos que llegan en casa del patrocinador.

Y un triunfo rotundo del ciclista milanés, con el que se había volcado toda la formación con un permanente trabajo en la cabeza del pelotón que cercenó de raíz las diferentes ofensivas individuales que llegaron dentro de un circuito urbano final al que el pelotón tenía que completar tres vueltas. Era una jornada ideal para el sprint y no se podía dejar pasar la ocasión.

En esos últimos quince kilómetros, con dos pasos por la línea de llegada, ni el italiano Michele Scartezzini (Sangemini) ni el húngaro János Pelikán (My Bike) lograron abrir brechas sustanciales frente al trabajo de un Polartec-Kometa que, ya dentro del último kilómetro, gran empeño el de Stefano Oldani, logró acabar un demarraje de un corredor del CCC que acabó siendo la antesala del sprint.

Si en la primera etapa a Moschetti acabó superado por Belletti, en esta ocasión acaeció de manera opuesta, con el lombardo superando a un líder que había lanzado la llegada en primer lugar. Belletti retiene su liderato en la general de una Vuelta a Hungría donde Moschetti ahora es segundo, a seis segundos del amarillo. El hombre rápido del Polartec-Kometa lidera la clasificación de los puntos, mientras que su compañero Isaac Cantón permanece involucrado en la lucha por la general de la montaña, donde ocupa la segunda plaza.

“La etapa se ha hecho muy dura, la primera parte del día fue muy, muy rápido. El trabajo de mis compañeros ha sido excepcional y gracias a ellos he podido afrontar con garantías esta llegada. Es una victoria realmente muy importante para mi equipo, para nuestro patrocinador Kometa, para Giacomo Pedranzini… Es una victoria para todos ellos”, señalaba Moschetti.

“Un trabajazo del equipo, han estado impresionantes. Están todos muy motivados y es un placer dirigirles, porque se vuelcan con lo que les pedimos y lo dan todo sobre la bicicleta. Durante estos días les hemos intentado hacer ver de una manera constructiva que algo así era muy importante para ellos y para el equipo. Y a esa presión adicional que les hemos puesto han respondido de manera excepcional. Su entrega es máxima. De Matteo no se puede decir nada más… por algo es un corredor que el año que viene estará en el WorldTour”, expone desde tierras magiares el director Jesús Hernández.

Este viernes la Vuelta a Hungría ofrece una nueva oportunidad para los hombres rápidos con una larga etapa de 206 kilómetros entre Cegléd y Hajdúszobosló.

Fuente: Prensa Polartec-Kometa

No hay comentarios