Polonia abre un intenso mes de Agosto para Movistar Team


Tras estrenar en su edición 2017 un esquema con siete etapas en línea sin contrarreloj alguna, la 75ª Vuelta a Polonia profundiza en ese diseño, repitiendo prácticamente todas sus salidas y llegadas. La organización dirigida por CzesÅ‚aw Lang propone, además, un modelo de carrera en sintonía con los tiempos modernos, con etapas breves -ni una sola pasa de 180 km- y dos partes muy diferenciadas que dividen la prueba entre sprinters y rematadores de las cuestas.

Tres jornadas con final llano en Cracovia (sábado 4), Katowice (domingo 5) y Zabrze (lunes 6) abrirán paso al tremendo final en cuesta de Szczyrk (martes 7), una especie de Muro de Huy aún más duro que el belga, con 950m de rampas continuas del 15 y hasta el 17%. Antes, se habrán superado cuatro ascensiones puntuables en los últimos 80 km.

Al día siguiente (miércoles 8), el puerto de Przegibek (1ª; 6,6 km con rampas irregulares de entre un 4 y un 8%) precederá a un sinuoso circuito en Bielsko-BiaÅ‚a. Finalmente, dos jornadas ya clásicas en los montes Tatras, con tramos tendidos combinados con bestiales porcentajes, en la zona de Bukowina (jueves 9 y viernes 10).

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios