Presentado el Campeonato de España Junior y Máster


El Ayuntamiento de Soria ha acogido hoy la presentación del Campeonato, que se disputará del 7 al 9 de septiembre y cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas.

La localidad castellanoleonesa de Soria acogerá del 7 al 9 de septiembre los Campeonatos de España Junior y Máster de ciclismo en carretera.

El Ayuntamiento de Soria ha acogido hoy la presentación de un Campeonato de España que volverá a reunir a los mejores corredores de cada una de estas categorías, convirtiendo de nuevo a Soria en el enclave a seguir dentro del ciclismo nacional como ya lo fuera el año pasado convirtiéndose en el escenario del Campeonato de España de carretera.

En el acto de presentación han estado presentes Esther Pérez (Vicepresidenta de la Diputación de Soria), Ángel Hernández (concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria) y Roberto Coca (Presidente Federación de Ciclismo de Castilla y León).

Hernández ha explicado que “llevamos ya dos años con pruebas de máximo nivel y, en esta ocasión, hablamos además de un campeonato especial ya que el año pasado se presentó un nuevo equipo ciclista ‘heredero’ del club Calaverón y con el apoyo de Hipermercados E.Leclerc. Este club es de categoría máster y este año les veremos correr en casa en su primer campeonato nacional. Será especial para ellos y para todos los sorianos”.

Esther Pérez, vicepresidenta de la Diputación Provincial, ha añadido la vertiente turística del deporte que se pone especialmente de relieve en este tipo de deporte en ruta: “Cada vez se vincula más Soria con el deporte. Este campeonato permitirá poner en valor la zona del Valle y la zona de Tierras Altas. Seguro que algunos de los que ahora vienen llamados por el deporte, pueden volver a nuestros rincones para asomarse con más detenimiento a nuestro patrimonio”.

El viernes dará inicio el Campeonato con las pruebas contra el crono, en las que todas las categorías participantes tendrán que hacer frente al mismo recorrido de 18,7 kilómetros, con inicio y final en Soria. Las CRI darán comienzo desde las 15:00 horas.

Ya el sábado tendrán lugar las pruebas en línea. Abrirán la jornada las categorías masculinas Máster 50 y 60, junto con las femeninas Máster 30-40-50-60, tomando la salida a las 08:30 horas frente a la plaza de toros de la ciudad. Serán 77,1 kilómetros los que tendrán que recorrer los participantes para determinar quiénes se convierten en nuevos campeones de España.

A las 11:10 horas llegará el turno para los Máster 40, que afrontarán un trazado de 83,9 kilómetros. La jornada sabatina tocará a su fin con la disputa de la prueba para los Máster 30, que habrán de completar 123,7 kilómetros de recorrido.

El domingo arrancará con la prueba para las féminas junior a las 08:30 horas; las promesas del ciclismo femenino tendrán que afrontar 77,1 kilómetros. Mientras que a las 10:45 horas tomarán la salida los últimos en ponerse en liza, los junior masculinos, que completarán el mismo recorrido que los Máster 30: 123,7 kilómetros.

Todas las pruebas tendrán como salida y llegada Soria, aunque recorrerán municipios de la provincia como Renieblas, Almajano, Magaña, San Pedro Manrique, Huérteles, Ausejo, Buitrago, Garray o Velilla de la Sierra.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar en la cita. Los junior pueden hacerlo a través de las federaciones autonómicas. Las inscripciones para las pruebas Máster contra el crono pueden formalizarse aquí. Mientras que las inscripciones para las pruebas en línea tendrán que realizarse aquí.

Puedes encontrar el programa de competición y los distintos perfiles de los recorridos en los documentos adjuntos.Toda la información del Campeonato podrá seguirse a través de redes sociales mediante el hashtag #CEJuniorMasterSoria18

Fuente: Prensa RFEC

No hay comentarios