Rafa Reis abre con victoria y liderato en casa la Volta a Portugal


Inmejorable comienzo de Volta a Portugal para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA. El luso Rafa Reis logró en Setúbal el triunfo en el explosivo prólogo de 1,8 km con el que se abría semana y media de competición en la Grandísima, una de las carreras con mayor mística y tradición en el circuito ciclista continental. Reis marcó un registró de 2’18”, superando a su compatriota Martingil (Liberty Seguros) y al danés Bendixen (Team Coop).

Un triunfo muy especial para Rafa, no sólo porque significa vestir el maillot de líder de Volta a Portugal, honor del que ya disfrutó hace dos temporadas con la victoria en esta misma especial de la ronda lusa, sino por el lugar donde ha llegado: su Setúbal natal. El ciclista de Caja Rural-Seguros RGA ha logrado su segundo éxito de esta temporada -sexto del equipo- rodeado de familiares y amigos, rodando a más de 180 pulsaciones por calles que conoce desde niño.

Rafa Reis: “Ganar aquí en Setúbal junto a mi familia y amigos es una sensación única, muy gratificante. Era mi gran objetivo y haberlo hecho la verdad es que me deja sin palabras. A partir de mañana toca defender la camisola amarela e intentar retenerla lo máximo posible, teniendo en cuenta que tenemos un equipo con buenos escaladores y trabajaremos para que ellos puedan dar el máximo en su terreno. Mi especialidad son las contrarreloj y por suerte he podido vencer hoy, pero la Volta no termina aquí. He entrenado en montaña y espero poder hacer un buen trabajo para que el equipo Caja Rural-Seguros RGA siga brillando en esta carrera”.

El pelotón afronta este jueves la primera jornada en línea de la Grandísima, sobre un recorrido de 191 km entre Alcácer do Sal y Albufeira, cerca de la costa del Algarve, donde el calor será la principal amenaza antes de una previsible llegada masiva.

Foto: Volta a Portugal
Fuente: Prensa  Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios