Sara Martín triunfa en Estella


Sara Martín se ha impuesto en Estella. La burgalesa de Sopela Women’s Team, logró su tercera victoria de la temporada batiendo en meta a López (BDM), gracias a una fuga que se dio en los últimos kilómetros de la carrera.

Durante toda la jornada, se sucedieron los ataques. Maialen Aramendia, Ariadna Trias o Yurani Blanco, han sido algunas de las protagonistas en estos movimientos iniciales, aunque finalmente el empuje del pelotón acabó por neutralizar la escapada del día en la última ascensión a Irache, donde surgió el movimiento donde Sara lograba la 12.ª victoria de la temporada para el equipo.

“Ha sido una carrera movida desde el principio, continuos ataques, pero la escapada definitiva del día no se ha hecho hasta  después de bastantes intentos. Llevábamos delante a dos corredoras del equipo y con ellas otras cinco ciclistas, el pelotón ha ido bastante calmado al irse la escapada, aunque Oyarbide (MOV) ha tirado para intentar recortar diferencias. Pero hasta las dos vueltas que dábamos al último circuito no se han recortado significativamente las diferencias. Al comienzo del último ascenso el pelotón hemos alcanzado al grupo en ese momento en cabeza, debido a los ataques y el ritmo impuesto en la subida, donde nos hemos ido por delante López (DCR), tres ciclistas del Bizkaia y yo. En los últimos kilómetros me he distanciado de las otras tres corredoras con López (BDM) y hemos llegado juntas a la recta de meta para disputar el sprint donde he podido vencer. Las sensaciones han sido muy buenas y todo el equipo hemos estado muy activo cuando ha sido necesario, aun así todavía muchas cosas por mejorar y de las que aprender, pero terminamos contentas”, concluía Sara tras su victoria.

Fuente: Prensa Sopela Team

No hay comentarios