Sergio Garrote da a España un bronce en el arranque del Mundial de Maniago


Sergio Garrote ha obtenido una sensacional tercera plaza en la contrarreloj de la clase H2; mientras que García-Marquina ha sido quinto, a tan solo 24” del oro, en una apretada crono en la categoría H3.

No podía haber comenzado mejor el Campeonato del Mundo de Maniago para la Selección Española de Paraciclismo, pues Sergio Garrote, en su primera competición, la prueba contra el crono, se ha colgado la medalla de bronce en la clase H2.

En una jornada marcada por una intensa e incesante lluvia, el handbiker catalán, que se postulaba como una de las más sólidas bazas de medalla para el combinado nacional, no ha fallado a su cita con el podio y tras una bella batalla con Mazzone (Italia) y Groulx (Estados Unidos) ha finalizado en tercera posición con un tiempo de 24’17”. “Nos hemos acercado muchísimo a Luca (Mazzone) y a Groulx con respecto al año pasado. Estoy muy satisfecho y contento con el trabajo de toda esta temporada y esto no acaba aquí: seguimos hacia delante y más tarde o más temprano un Campeonato del Mundo será nuestro. Hasta entonces seguiremos trabajando y trabajando”, comentaba un feliz Sergio Garrote, que además ha querido resaltar que “esta medalla de bronce es también de todo el equipo técnico, de la Real Federación Española de Ciclismo y de toda la gente que me apoya”.



Antes de que partiera Garrote, y sobre el mismo trazado de 13,6 kilómetros por los alrededores de Maniago, han disputado en la clase H3 una vibrante e igualada contrarreloj Luis García-Marquina e Israel Rider. De principio a fin, la emoción ha sido la pauta que ha marcado el desarrollo de la prueba contra el crono en la clase H3, pues en un puñado de segundos se han agrupado los diez primeros clasificados.

La victoria, finalmente, ha sido para el italiano Federico Mestroni y a tan solo 24” de su tiempo ha concluido García-Marquina, que ha ocupado la quinta posición en la clasificación final. Rider, por su parte, ha finalizado 19ª a algo más de dos minutos del mejor registro del italiano.

Los tres, Garrote, García-Marquina y Rider, disputarán el sábado la prueba en línea en su correspondiente clase; mientras que el domingo tratarán de repetir juntos en el Team Relay la actuación que les llevó a colgarse el bronce en la última Copa del Mundo de Emmen.

Toda la actualidad sobre el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de carretera podéis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #Maniago2018; mientras que la etiqueta para seguir a los ciclistas del combinado nacional será #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios