Torbellino ofensivo del Movistar Team en Vårgårda


Jasinska (15ª) y Mavi García encabezan el festival de ataques de Movistar Team en la prueba en línea sueca del UCI WorldTour, donde se impuso Marianne Vos (WAD)

La excampeona mundial Marianne Vos (WAD) aprovechó su habilidad en el curveo decisivo para burlar al pelotón e imponerse en el sprint del PostNord Vårgårda 2018 (UCI Women’s WorldTour, 141 km), cita sueca donde Movistar Team fue sin lugar a dudas la escuadra más batalladora de todas las participantes.

Del primer al último movimiento, las mujeres dirigidas por Jorge Sanz buscaron la cabeza de carrera sin descanso. Una arrancada inicial de Mavi García después del primer tramo de los cuatro tramos de tierra del recorrido -perseguida por grandes nombres del pelotón como la propia Vos, Van der Breggen (DLT) o Uttrup Ludwig (CBT)- fue secundada por una serie de aceleraciones posteriores, con protagonismo de Lourdes Oyarbide y de Rachel Neylan.

De vuelta al circuito final, García –brevemente cortada– y Aude Biannic volvieron a tratar de romper un pelotón en el que se mantenían Alicia González y una Malgorzata Jasinska que aguantó con gran ritmo el paso en los repechos de Hägrungabacken, en persecución de un peligroso ataque en solitario de Van der Breggen. Pese a la insistencia del grupo dirigido por Jorge Sanz, el inevitable final al sprint dejaba al grupo azul con la 15ª plaza de ‘Jasi’ en un amplio pelotón donde se presentaron cuatro de las telefónicas.

Movistar Team, novenas en la contrarreloj por equipos del pasado sábado, cierra así un díptico de mucho aprendizaje, bravura y adaptación a las distancias circunstancias de carrera, antes de poner rumbo norte para competir, a partir del jueves, en la Vuelta a Noruega.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios