Triplete de Bizkaia Durango-Euskadi Murias en el cierre del Euskaldun


Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha logrado un nuevo triplete en la última carrera del Torneo Euskaldun, disputada en Elkano (Navarra) sobre un recorrido de 90 kilómetros. Dani Christmas se ha hecho con la victoria en solitario, por delante de Henrietta Colborne y Sandra Alonso, que entraron a meta de la mano.

La fuga del día estuvo formada por la propia Dani Christmas junto a Paula Suárez (MER) y Ziortza Isasi (SWT). A 30 kilómetros del final, la británica de Bizkaia Durango-Euskadi Murias soltó a sus compañeras de escapada y cabalgó en solitario hacia el triunfo.

Por detrás, sucesivos ataques lograron romper el pelotón, quedándose juntas Sandra Alonso y Henrietta Colborne, tras dejar atrás a Suárez, Isasi y Ariadna Trias (SWT), quien también había buscado su oportunidad.

Bizkaia Durango-Euskadi Murias ha logrado hacerse con dos premios más en Elkano, ya que fue el mejor equipo del día y consiguió retener el maillot de Cristina Martínez, ganadora del Torneo Euskaldun.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia Durango-Euskadi Murias: «Hacer un triplete siempre es algo muy destacable, por lo que estamos muy satisfechas con el resultado. Para nuestros patrocinadores, hacer buen papel en las carreras de casa es importante, así que ganar el Euskaldun era uno de los objetivos de la temporada».

Fuente: Prensa Bizkaia Durango-Euskadi Murias

No hay comentarios