Una temporada sobresaliente para el Río Miera-Meruelo cadete


Es el pilar básico y de futuro de la estructura cántabra, y no se puede decir que en este 2018 no lo hayan dado todo. El Río Miera-Meruelo de categoría cadete cierra una temporada sobresaliente no sólo por los resultados, que en el ciclismo de formación pasan a un segundo plano, sino por la actitud de equipo, el aprendizaje adquirido y el ambiente que ha reinado en el grupo durante toda la campaña.

“Ha sido una temporada buenísima en lo colectivo. Han aprendido a hacer el trabajo por equipos y eso ha dado su recompensa. Nos hemos visto en podios de la Copa de España, también hemos ganado clasificaciones por equipos, carreras en casa y el Trofeo Liberbank, que en esta primera edición era importante estar delante”, explican los directores José Luis San Emeterio y Julio Viana.

Tanto Alba Leonardo como Lindes González y Ana Ortega han conseguido subir a lo más alto del podio en varias ocasiones, para un total de ocho victorias, con sus compañeras Elena Barcenilla, Lindes González y Raquel Quintana en labores de apoyo. Un grupo que se ha ido conjuntando y conociendo y que ha llamado la atención por su actitud y unión tanto dentro como fuera de la bici.

“Alba quizás ha sido la más regular y ha estado siempre delante, Lindes consiguió una gran victoria en Copa de España y junto con Ana ha sido el gran apoyo de Alba en labores de equipo. Entre ellas tres y sus compañeras han conseguido formar un grupo muy parejo y solidario, que es lo principal de cara al futuro”, comentan los técnicos. “Han estado unidas, ha sido un trabajo constante y ellas lo han hecho bien y han encontrado sus resultados.

Haciendo ese trabajo de equipo se aprende, y si el fruto llega es como Todas han hecho lo máximo dentro de sus posibilidades, como Raquel Quintana que en su primer año ha ido acabando todas las carreras. Elena Barcenilla ha estado compaginando ciclocross con MTB y carretera, e Iris Suárez tuvo una lesión en el Cx y la ha ido arrastrando, eso ha penalizado un poco su rendimiento”, apuntan San Emeterio y Viana.

El cuerpo técnico manifiesta encontrarse “muy ilusionado” para seguir con estas bases de cara a 2019, donde se sumarán nuevas incorporaciones, entre las que habrá corredoras que suban de la escuela y algunas de fuera que se han interesado en ser parte del proyecto tras la buena imagen ofrecida por las corredoras. Ya se está trabajando para planificar lo que a buen seguro será un nuevo año enriquecedor.

Fuente: Prensa Río Miera-Meruelo

No hay comentarios