Victoria de Damien Touzé en la 3ª etapa del Tour del Porvenir


Segunda victoria francesa consecutiva tras culminar una escapada. La Selección Española lo ha intentado en una propicia llegada para David González que, desgraciadamente, ha pinchado en los metros finales.

El Tour del Porvenir despide las tres primeras etapas llanas sin sobresaltos para la Selección Española que, aunque no ha tenido opción en ninguna de las llegadas, ha solventado momentos tensos de caídas en el pelotón.

La etapa de hoy entre Le Lude – Châteaudun, una de las más largas con 171 kilómetros, ha dejado también un día de un gran ritmo, con una velocidad media de 45 km/h. La etapa ha vuelto a decidirse con una fuga de mucho nivel que han formado el francés Touzé, el italiano Affini, el irlandés O’Loughin, el danés Bjerg, el holandés Arensman, el portugués Antunes  y el suizo Bussard.

Parecía complicado que la fuga llegase a buen puerto, con un tiempo máximo con respecto al pelotón de apenas 3 minutos, pero la cabeza de carrera ha sabido apretar hasta el último metro, con el pelotón ya pisándole los talones tras haber reducido la diferencia de manera drástica en los kilómetros finales y en la última y dura subida: 300 metros al 9% de desnivel. Ahí el más rápido ha vuelto a ser un francés, Damien Touzé, que ha logrado imponerse a sus compañeros de fuga Edoardo Affini y Thymen Arensman, segundo y tercero respectivamente en la etapa.

El grupo español ha permanecido durante toda la etapa en el pelotón, aguardando la importante etapa de mañana, en la que habrán de competir en una contrarreloj por equipos de gran relevancia de cara a la clasificación general. No obstante, los de Pascual Momparler lo han intentado de nuevo con David González, en una llegada propicia para sus características, pero en la que no ha podido competir por un fatídico pinchazo en los metros finales.

Toda la actualidad sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPCiclismo y el hashtag oficial de la carrera, #tourdelavenir.

Fuente: PRensa RFEC

No hay comentarios