Victoria individual y colectiva para el Río Miera-Meruelo en el Trofeo Liberbank


Estaba bien encaminado, pero faltaba rematar… y se consiguió. El equipo Río Miera-Meruelo cadete y junior se adjudicó este fin de semana la primera edición del Trofeo Liberbank, con cuatro pruebas puntuables, tras la última manga disputada este domingo en la localidad cántabra de Solares. Qué mejor manera de celebrar el Día de Cantabria que con ese doble triunfo.

No fue fácil en absoluto, pues las rivales pusieron muy cara la victoria. Alba Leonardo logró rematar en meta gracias a un enorme trabajo de equipo de todas sus compañeras. Por su parte, Carla Fernández fue segunda en meta y consiguió retener la clasificación general por sólo un punto de ventaja, una muestra de lo apretado que ha estado el trofeo hasta el último momento.

Además, en ambas categorías el Río Miera-Meruelo se llevaba la clasificación por equipos, a la vez que en junior Ainhara Salas se quedaba a sólo un punto de entrar en el podio y terminaba cuarta. Salas estuvo todo el tiempo pendiente de Carla e incluso llegó a rodar unos kilómetros en solitario. Así pues, se cierra con un sobresaliente la actuación del conjunto cántabro en esta prueba ‘de casa’ que es la primera vez que se celebra pero que aspira a ser un torneo de referencia para todo el Norte de la Península.

“Estamos muy contentos por lo que implica ganar aquí en casa, pero no olvidamos que tanto en cadetes como en junior lo importante es el aprendizaje, y para poder rematar el Trofeo las corredoras han tenido que trabaja como equipo, hacer grupo y sacrificarse unas por las otras. Ese es el verdadero valor de las categorías de base y han sabido hacerlo a la perfección, que es lo que nos deja más satisfechos”, afirman los directores José Luis San Emeterio y Julio Viana.

El final del Trofeo Liberbank supone también el cierre de la temporada 2018 para el equipo cadete, mientras que las junior aguantarán un poco más hasta el Campeonato de España que tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre.

Fuente: Prensa Río Miera-Meruelo

No hay comentarios