Aude Biannic, primera victoria UCI para Movistar Team


Un éxito con un significado especial. Tras brillar con enorme fulgor en la Copa de España, lograr cinco títulos nacionales, ser protagonistas en las mejores carreras del WorldTour y ubicar a cinco de sus diez ciclistas entre las 100 mejores corredoras del ránking UCI, el Movistar Team que dirige Jorge Sanz ha logrado este martes su primera victoria en categoría internacional. La campeona francesa en línea Aude Biannic ha sido acreedora de tal honor al dominar el prólogo del Lotto Belgium Tour (2.1), sobre 3,6 kilómetros en la costera localidad flamenca de Nieuwpoort.

En un trazado técnico y explosivo, la corredora nacida en Rennes –6ª en la reciente Vuelta a Noruega (WWT) batía a las neerlandesas Riejanne Markus y Anouska Koster (Waowdeals) por 2″ y 3″, respectivamente, para hacerse con el maillot dorado de primera clasificada en una jornada con buen rendimiento global de las azules, cinco de ellas entre las 30 primeras de la contrarreloj.

Oyarbide (14ª hoy), Jasinska (16ª), Teruel, González y Rodríguez defenderán junto a Biannic un liderato que se pondrá en juego en tres etapas hasta el próximo viernes. Mañana miércoles, un recorrido plano y a buen seguro nervioso llevará al pelotón de Moorslede a Dadizele, en la zona occidental de Flandes (117 km).

Aude Biannic:Estoy muy feliz de conseguir la primera victoria UCI para el equipo femenino. Las chicas están muy emocionadas y nuestro director, Jorge Sanz, también. Realmente es una victoria de todos, staff incluido. Todo esto está siendo un sueño para mí desde que logré el campeonato nacional. Siento que todo el mundo está muy feliz por haber conseguido esta victoria a nivel internacional. Por ahora queremos disfrutar de ser líderes y ya pensaremos con calma la estrategia para mañana, sabemos que tenemos un buen equipo y estamos convencidas de que también conseguiremos un gran resultado al finalizar la semana”.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios