Brillo de Nick Schultz en una bonita escapada hacia los Lagos


La segunda semana de la Vuelta a España se ha cerrado con la mítica subida a los Lagos de Covadonga. La cima que viera coronarse a Antonio Piedra con los colores de Caja Rural-Seguros RGA ha sido testigo hoy del buen hacer de Nick Schultz en una escapada de quilates. El australiano colaboró por delante hasta que el pelotón abortó sus opciones antes de la subida final. Finalmente, el propio Nick cruzó la meta como mejor corredor del equipo en la victoria de Pinot (GFC).

Estas últimas seis etapas han vuelto a demostrar la garra y el coraje de todos los corredores, prácticamente siempre implicados en las escapadas y con el premio de subir al podio como mejor equipo tras la décima jornada. Corredores como Sergio Pardilla, Jonathan Lastra o el siempre combativo Lluís Mas hicieron soñar a la formación navarra con una victoria que seguirán buscando hasta el próximo domingo en Madrid.

El pelotón disfrutará mañana de una merecida segunda jornada de descanso antes de afrontar la semana decisiva, con etapas tan importantes como la contrarreloj de Torrelavega, el Balcón de Bizkaia o la traca final en Andorra.

Nick Schultz: “He disfrutado mucho en la fuga de hoy. Era una fuga diferente, de las que podía llegar a meta. He salido con la ambición de poder ganar la etapa pero a medida que pasaban los kilómetros sabía que iba a ser muy duro. El equipo está haciendo buen trabajo, estando siempre presentes por delante. Personalmente tengo ganas de volver a intentarlo, ahora viene el descanso y la contrarreloj, pero después puede ser un buen día”.

Imagen: @PhotoGomezSport
Fuente: Prensa Caja Rural Seguros RGA

No hay comentarios