Ciclos Otero recibirá la Insignia Olímpica de la mano de la RFEC


La RFEC entregará el próximo día 16 de Septiembre, con motivo de la celebración de la Clásica Otero, la Insignia Olímpica del COE a D. Enrique Otero Prada a título póstumo (Ciclos Otero), histórica tienda de bicicletas fundada en 1927 por su padre, D. Enrique Otero.
El máximo organismo olímpico nacional otorga este reconocimiento a petición de la Real Federación Española de Ciclismo y tras la aprobación por unanimidad de la Junta Directiva y la Comisión Delegada de la RFEC.
Esta entrega tendrá lugar en la zona de meta del final de La Vuelta, ubicada en la Glorieta de Cibeles de Madrid al mediodía, en un acto que coincidirá con el final de la Clásica Otero. Además, de forma previa a la entrega de la Insignia Olímpica por parte de la RFEC, extensiva a toda la familia Otero, el organizador de la clásica realizará un homenaje al laureado exciclista Federico Martín Bahamontes y al Director de La Vuelta, Javier Guillén.
El propio Federico Martín Bahamontes, Melchor Mauri y José Manuel Moreno Periñán en los Juegos Olímpicos de Barcelona´92,  ganador del oro olímpico en pista encima de una bicicleta de la familia Otero, son algunos de los reconocidos ciclistas que han ligado su historia en parte a Ciclos Otero. Del mismo modo, cabe destacar por parte de Enrique Otero la invención y creación del volúmetro, un aparato que trazaba diferentes medidas biomecánicas, o la popularización en España de la bicicleta de montaña en la década de los 90 del siglo pasado. Todo un legado ciclista.
Fuente RFEC

No hay comentarios