Ciempozuelos cerró el calendario máster y elite-sub 23 madrileño con victoria de Alberto Zamorano


El pasado domingo se disputó la duodécima y última prueba en nuestro calendario para las categorías máster y elites-sub 23 en lo que a carretera se refiere. Hablamos del XVIII Trofeo Villa de Ciempozuelos-II Gran Premio GD Orquín, organizado por la AC Ciempozuelos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Más de un centenar de inscritos afrontaron durante una mañana calurosa un recorrido de 107 kilómetros con tres altos de montaña, el de la M-320 (subido en dos ocasiones) y el de Colmenar de Oreja.
Los ataques se dieron ya desde los primeros compases, siendo el más importante y, a la postre el defnitivo, el originado en torno al kilómetro 25 en el que metieron varios corredores de mucho nivel, entre ellos el vigente campeón de España máster 30, Mario Campos, Carlos Alberto Sendín, Alberto Bejarano, Luis Javier Castellano o Alberto Zamorano, entre otros. Kilómetros después tomaban la salida los máster 50 y 60, que acabarían uniéndose a la fuga y consiguiendo alguno de ellos aguantar hasta meta.
Dado el nivel de la escapada, en el pelotón no hubo acuerdo ni decisión de trabajar con intensidad por la caza, lo que facilitó que la ventaja subiera del minuto muy pronto. A falta de 20 kilómetros ya se veía que la cosa se iba a jugar delante, por lo que los dos corredores del Triporter metidos ´en el ajo´, Eduardo Talavera y el mencionado ´Insu´ trabajaron para que nadie se marchara de la fuga. Todo acabó resolviéndose en últimos metros, con el máster 30 Alberto Zamorano (Salchi-Iberauto) siendo el más fuerte, curiosamente en su primera victoria absoluta de la temporada.
Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto) finalizaba segundo y primer máster 40, con Jesús Rodriguez (Mariscos Castellar) tercero y segundo en 30. Completó el podio en esta última categoría el mencionado Mario Campos (Bicicletas Maroto). Pedro Jiménez (Esteve) era quinto y segundo 40, con Javier García (Bobruc Oil), tercero. En esta fuga también entraron los ganadores elite, sub 23 y máster 50. En el primer caso subió a lo más alto Luis Javier Castellano (Triporter), por delante de Javier Hernández (Esteve) y de Jorge González (Rías Baixas), que fueron los que encabezaron un paquete que arribó a 3:35 del ganador.
En sub 23 Eduardo Talavera (Triporter) fue el mejor al ser el único de su categoría en la escapada. Javier Hernández (Gomur-Cantabria Infinita) y Giulio Agostini (CC Cambre-Caeiro) cerraron el cajón. Y en máster 50 Francisco Prieto (CC Getafe) aventajó en apenas 2" a Francisco Javier Simón (CC Chamartín) y a su compañero de escuadra Jesús Prieto, segundo y tercero respectivamente. Borja Bergareche (Bobruc Oil) se impuso en máster 60, completando la nómina de laureados del día el Triporter-Oncar y el Bobruc Oil como ganadores por equipos en las dos mangas en liza.
Tras este resultado se proclamaron vencedores finales del Trofeo FMC Francisco Javier Carrasco (Emérita Track) en elites-sub23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en 50; y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en 60. Por equipos se impusieron Salchi-Iberauto en máster y Esteve en elites-sub 23.
En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Ciempozuelos, David Pobes; la coordinadora de Deportes del Ayuntamiento, Sara Aguilera; y el responsable de la Comisión de máster de la FMC, Francisco Cervantes; acompañados de varios corredores de Escuelas del equipo Golpe de Pedal.
Clasificaciones completas aquí
General final Trofeo FMC aquí
Fotos Sergio Ibáñez León y Salchi Iberauto

No hay comentarios