Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de XC Maratón de Auronzo


El próximo sábado 15 de septiembre, la localidad italiana de Auronzo, situada en plenos Dolomitas y muy próxima a las Tre Cime di Lavaredo, acogerá la celebración del Campeonato del Mundo de XC Maratón 2018 al que la Selección Española desplazará un combinado compuesto por ocho ciclistas.
Cristóbal Sánchez, seleccionador nacional, ha confeccionado una lista en la que destaca la presencia de Claudia Galicia, que el pasado año ya fue subcampeona de Europa y undécima en el Mundial de la especialidad, y de Sergio Mantecón, que ha sido en varias ocasiones campeón de España de Maratón y que ya sabe lo que es tomar parte en un Campeonato del Mundo de XCM.

Galicia estará acompañada en la prueba femenina por la nueva campeona de España de XC Maratón, Natalia Fischer, así que como por la segunda clasificada, Susana Alonso, además de Sandra Santanyes. En lo que respecta a la participación masculina, Pedro Romero, recién proclamado campeón de España, Roberto Bou, que también subió al podio del nacional como segundo clasificado, y el veterano Paco Mancebo, que se vio lastrado por una avería en Logrosán y aun así finalizó cuarto, serán los ciclistas, junto a Mantecón, que tomarán la salida en la carrera masculina.

El recorrido propuesto para los hombres comprende 102 kilómetros con 4.200 metros de desnivel; mientras que el que tendrán que afrontar las féminas estará compuesto por 89 kilómetros y 3.400 metros de desnivel.

Fuente: RFEC

No hay comentarios