Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Innsbruck


Desde el 23 al 30 de septiembre, la ciudad austriaca de Innsbruck se vestirá de arcoíris para acoger una de las citas cumbres del curso ciclista: el Campeonato del Mundo de carretera, que este año cuenta con un especial atractivo por la notable exigencia del circuito que vertebrará las pruebas en línea. 

La Selección Española, que será uno de los conjuntos de referencia en una prueba con tanto desnivel acumulado, afrontará la carrera élite masculina con un equipo compuesto por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky). La octava plaza queda pendiente del estado de salud de Mikel Landa. Si el ciclista del Movistar Team encuentra buenas sensaciones en las clásicas italianas que afrontará en los dos próximos días (Giro della Toscana y Coppa Sabitini) será el corredor que complete la escuadra española; y si por el contrario el alavés considera que no cuenta con un golpe de pedal que le permita afrontar con garantías el Mundial, Omar Fraile (Astana) será el encargado de ocupar su lugar.

En lo que respecta a la prueba contrarreloj, Javier Mínguez alineará a Jonathan Castroviejo y elegirá entre Erviti, Soler y Arcas en función del rendimiento que ofrezcan con el Movistar Team en la crono por equipos del domingo 23 de septiembre.

En lo que respecta a la convocatoria femenina élite, Mavi García doblará ruta y crono, mientras que Ane Santesteban (Ale-Cipollini), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias), Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar Team) afrontarán junto a la balear la prueba en línea.

Un competitivo conjunto equipo sub23
Pascual Momparler contará con una atractiva escuadra para afrontar tanto la prueba en línea como la contrarreloj. El vencedor de etapa en el Tour del Porvenir Fernando Barceló estará acompañado por Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi), Roger Adriá (Lizarte), José Félix Parra (Lizarte) y Jaime Castillo (Movistar). Estos dos últimos serán también los encargados de afrontar la lucha contra el crono, en la que el aragonés ya tiene experiencia pues el pasado año concluyó en 13ª posición. 

Máxima ilusión en categoría junior
El ciclista andaluz Carlos Rodríguez, que logró un triunfo en la Copa de las Naciones de Morbihan y fue tercero en el Europeo a pesar de ser aún de primer año, encarará en categoría junior masculina tanto la prueba en línea como la contrarreloj, en las que también tomará parte el cántabro Iván Cobo, que es el actual subcampeón de España en ambas disciplinas. Junto a ellos, Paco Cerezo alineará a Jon Barrenetxea, Pelayo Sánchez y Josu Echeverría.

Por su parte, Ramón González Arrieta contará con Lorena de la Fuente y Ariana Gilabert para la ruta y la crono de la categoría junior femenina; mientras que Mireia Trias y Amaia Lartitegi realizarán únicamente la prueba en línea.

Fuente: RFEC 

No hay comentarios