Dos nuevos velocistas para Caja Rural-Seguros RGA


El vitoriano Jon Aberasturi (1989) y el italiano Matteo Malucelli (1993) se han convertido en los dos primeros fichajes del conjunto Caja Rural-Seguros RGA de cara a la próxima temporada. Ambos coinciden en su predilección por las llegadas masivas y en haber sumado valiosos triunfos a lo largo de este 2018.

El sprinter vasco aterriza en la formación verde acumulando once victorias como profesional; la última, la primera etapa de la pasada Vuelta a Aragón. Tras un paso fugaz por la élite con Euskaltel-Euskadi, completó dos buenas temporadas en Asia con el Team Ukyo antes de regresar este año a Europa con Euskadi-Murias, coleccionando puestos de honor en multitud de pruebas y dejando muestras de su velocidad en la Vuelta a España.

Como Aberasturi, Malucelli también se impuso en una jornada de la última Vuelta a Aragón, uno de los siete éxitos que adornan su palmarés de 2018, repartidos entre países como Francia, Rumanía, Venezuela o China. Este joven velocista nacido en Forlí, aterriza en el cuadro navarro después de dos buenas temporadas en el Androni Giocattoli y otras dos en conjuntos Continentales, con los que ya logró un triunfo de etapa en Vuelta a Portugal.

Jon Aberasturi: “2018 era un año para demostrar que también podía disputar carreras en Europa y lo he cumplido. El balance de la temporada ha sido bueno, aunque esperaba haber sumado alguna victoria más. He elegido Caja Rural-Seguros RGA porque es un equipo con historia, que me puede dar una consolidación como sprinter. El próximo año quiero dar otro paso, con gente que pueda estar conmigo al final espero lograrlo. Mi objetivo es aportar alguna victoria al equipo y el camino para conseguirlo, mostrarme regular durante todo el año. No me marco ninguna carrera en especial, pero me haría ilusión ganar una carrera de un día”.

Matteo Malucelli: “He elegido Caja Rural-Seguros RGA porque creo que es el equipo adecuado en el que continuar mi crecimiento como ciclista. Aquí espero encontrar el ambiente necesario para seguir mejorando, así que estoy muy contento de mi elección. Estoy satisfecho con la temporada que he hecho, con 7 victorias y 16 podiums gracias a mi final al sprint. Quiero mantener esta punta de velocidad y, al mismo tiempo, trabajar para mejorar en las subidas. Intentaré dar el máximo, sobretodo en aquellas pruebas que mejor se adapten a mis características y aportar victorias a Caja Rural-Seguros RGA.” 

Fuente: Prensa Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios