Javier Hernández fue el más rápido un año más en el XXIII Trofeo Fiestas de Fuenlabrada

La tarde del domingo 9 de Septiembre (hora atípica en nuestro calendario autonómico ciclista) se disputó el XXIII Trofeo Fiestas de Fuenlabrada, organizado por la Peña Ciclista Paloma en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. El tradicional circuito de la Avenida de la Hispanidad puso en liza a casi un centenar de inscritos, en el retorno de las pruebas máster y elites-sub 23 en nuestra Comunidad tras el paréntesis veraniego. Fueron 13 vueltas al circuito de marras, hasta completar los 70 kilómetros previstos.
Fue una carrera con calor, en la que los ataques floreciendo desde el inicio, pero sin que llegaran a cristalizar del todo. Rodrigo Alonso (Pizzería Española), Manuel Jiménez (Triporter) o José Antonio Carrasco(AC Llerena), entre otros, fueron protagonistas de los mismos. Quizá uno de los más activos fue el antiguo campeón del mundo máster Francisco Prieto (CC Getafe) que rodó en solitario y formó parte de las escapadas más duraderas de la prueba.
Ambas se produjeron ya en la parte final. En la primera se marchó con Roberto Bolaños (Teams Bikers) y David García (Salchi-Iberauto), y en la segunda, la más peligrosa ya que se hizo a poco del final, junto con con el propio David García, Rodrigo Alonso (Pizzería Española), José María Madrid (GD Orquín) y Rafael Pizarro (CC Lorenzana). La presencia de Madrid en el corte alarmó al Salchi-Iberauto, ya que ponía en peligro el liderato en el Trofeo FMC del máster 40 Carlos Cubillo.
El trabajo de los cosladeños dio sus frutos, produciéndose la neutralización, al mismo tiempo que el Esteve tomaba las riendas del paquete y empezaba a preparar el lanzamiento de su velocista Javier Hernández. Labor perfecta, ya que arrancó el sprint en cabeza, evitando que los ´Salchis´ Alberto Zamorano y Gonzalo Zambrano pudieran rebasarle. Revalidaba así el triunfo de 2017 en este mismo escenario.
En el podio elite-sub23 acompañaban a Hernández David Martín (Pizzería Española) que, a su vez era el mejor sub 23. y Francisco Javier Carrasco (Emérita Track). En máster 30 doblete del Salchi-Iberauto con Zambrano primero y Zamorano segundo, cerrando el cajón Saúl Díaz (Mariscos Castellar). Otro doblete en 40, con los Orquín José María Madrid y José Manuel Aparicio por delante de Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto).
Misma historia en 50 con Francisco J. Prieto y Jesús Prieto (CC Getafe) siendo primero y segundo, ocupando el tercer lugar Francisco Javier Simón (CC Chamartín). El local Evaristo Sánchez (PC Paloma) era el ganador en máster 60, mientras que el Salchi-Ibearauto se hacía con la victoria por equipos a costa del GD Orquín y del CC Getafe.
Son líderes provisionales del Trofeo FMC Francisco Javier Carrasco (Emérita Track) en elites-sub 23; Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en máster 30; Carlos Cubillo (Salchi-Iberauto) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 60. Por equipos dominan la general Salchi-Iberauto en máster y Esteve en elites-sub 23.
En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y el Presidente de la PC Paloma, Jerónimo Tortajada. Los líderes del Trofeo FMC posaron en la foto final con una pancarta en la que mostraban su apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte.
Clasificaciones completas aquí
Fotos PC Paloma, CC Getafe, Salchi-Iberauto y Pizzería Española-Feller-Pago Clayret

No hay comentarios