Jolien Dhoore y Coryn Rivera se postulan como las favoritas de la IV Madrid Challenge by La Vuelta


La WNT Madrid Challenge by La Vuelta 2018 empieza con una contrarreloj por equipos inédita esta sábado en Boadilla del Monte. Jolien Dhoore y Coryn Rivera se postulan como las favoritas de esta cuarta edición.

UNA GRAN NOVEDAD: LA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS
A una semana del Mundial de contrarreloj por equipos, la WNT Madrid Challenge by La Vuelta 2018 ofrece -por primera vez- una prueba de fuego en esta exigente especialidad, tan valorada por los aficionados al ciclismo. La contrarreloj por equipos se disputará a partir de las 15h30, en Boadilla del Monte, con 19 equipos inscritos para jugarse el triunfo este sábado, en la Comunidad de Madrid. Un recorrido para rodadoras, de 12,6 kilómetros, que podría favorecer a los equipos Mitchelton-Scott  (Jolien Dhoore, Gracie Elvin, Sara Roy) o Team Sunweb (Lucinda Brand, Coryn Rivera, Ellen van Dijck), segundas y terceras clasificadas provisionales en el UCI Women’s WorldTour antes de la disputa de la WNT Madrid Challenge by La Vuelta 2018.

JOLIEN DHOORE, CORYN RIVERA, ROXANE FOURNIER… 
La doble vencedora de la prueba en 2016 y 2017 después de una primera edición que se llevó la americana Shelley Olds en 2015, es Jolien Dhoore. La corredora belga dispone esta vez de una crono por equipos para ponerse líder antes de encarar al día siguiente el prestigioso circuito que, como es habitual, recorrerá las calles principales de la capital española, pasando por el Paseo de la Castellana, la Plaza de Colón, Gran Via y la Plaza de Cibeles. Coryn Rivera, Roxane Fournier (FDJ-Nouvelle Aquitaine-Futuroscope), Marta Bastianelli (Alé Cipollini), Giorgia Bronzini (Cylance Pro Cycling) y Kirsten Wild (Wiggle High 5) son, entre las corredores inscritas, las que ya saben lo que es subir al pódium de Madrid en la jornada final de La Vuelta.

LA RENOVACIÓN DEL CICLISMO FEMENINO ESPAÑOL
El domingo, Chiara Consonni (Valcar PBM) y Annette Edmondson (Wiggle High 5) recorrerán el circuito madrileño antes que sus hermanos, Simon y Alex, que corren La Vuelta con los equipos UAE Team Emirates y Mitchelton-Scott, respectivamente. Entre las más rápidas del pelotón femenino, se espera a Chloé Hosking (Alé Cipollini) y Elisa Balsamo (Valcar PBM). Será también la primera ocasión en que Movistar Team recorra las calles de Madrid, lideradas por la campeona francesa Aude Biannic y su compañera Alicia González, empujando un nuevo despertar del ciclismo femenino español que también acompaña la joven Sandra Alonso  (Bizkaia Durango-Euskadi Murias) y las hermanas Usabiaga, nombres destacados de la selección española.

Fuente: Prensa Madrid Challenge by La Vuelta

No hay comentarios