La Volta a Valencia reunirá a los mejores equipos Elíte y sub23 del pelotón nacional


Un pelotón de cerca de 150 ciclistas de categoría Elite y sub’23 procedentes de 21 equipos participarán en la octava edición de la Volta Ciclista a la Provincia de València, que se celebra del 6 al 9 de septiembre organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. La ronda valenciana, que forma parte del calendario Nacional de la Federación Española, constará de cuatro etapas que recorrerán gran parte de la provincia de Valencia.

La primera etapa partirá el jueves 6 de septiembre desde la ciudad de Valencia con destino a Riba-roja, donde previsiblemente el ganador se decidirá mediante un sprint masivo. La segunda jornada, el viernes 7, será, en palabras del presidente de la Federación Valenciana, Amadeo Olmos, “la etapa más dura jamás celebrada en la Volta a la Provincia de Valencia”. Este segundo parcial saldrá desde Benageber y concluirá en Aras de los Olmos tras 153 kilómetros.

El sábado 8 de septiembre, el pelotón se trasladará a Llíria donde tendrá lugar una de las grandes novedades de esta edición: una contrarreloj Individual de 20,8 km que se será decisiva para la clasificación general, pues la cuarta etapa, con final en Moncada, se antoja propicia de nuevo para los velocistas.

La Volta a la Provincia de Valencia se presentó ayer en la sede de la Diputación de Valencia en un acto al que asistieron el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos; la Diputada de Igualdad y Deportes, Isabel García; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, Domingo Bonillo; además de representantes de las localidades por las que este año pasará la Volta. «Un año más agradecemos a la Diputación su apoyo. También hay que destacar la implicación y el gran apoyo que hemos recibido por parte de los Ayuntamientos de Valencia, de Riba-roja, la Mancomunitat del Alto Turia, y Moncada», destacaba Amadeo Olmos, quien resaltó el gran nivel de participación. «Tenemos un pelotón de 21 equipos y entre ellos hay un equipo de Japón, otro de Mónaco y uno de Rusia. Además, están los mejores equipos españoles según el ránking de la Federación Española. Tenemos equipos del País Vasco, Cataluña, Madrid... y por supuesto, estarán todos los equipos valencianos».

Amadeo Olmos destacó también la colaboración de los clubes ciclistas locales, así como de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y la policía local de las distintas localidades.

La Diputada de Deportes, Isabel García, reiteró el apoyo de la institución al ciclismo: «Además de apoyar la Volta, una competición ya consolidada que va a vivir su octava edición, también quiero recordar nuestro apoyo a la Volta Féminas ya que uno de los objetivos de la Diputación es fomentar la igualdad y la participación femenina en el deporte». 

La concejala de Deportes de Valencia se mostró orgullosa de que un año más, la Volta parta desde el corazón de la capital del Turia, la Plaza del Ayuntamiento: «Es de agradecer toda la labor que hace la Federación Valenciana para poner en valor nuestro ciclismo».

Fuente: RFEC

No hay comentarios