Pinto y la Fundación Alberto Contador cierran el telón a la temporada escolar de ruta el 7 de Octubre

La decimocuarta y última prueba del calendario madrileño de Escuelas de carretera tendrá lugar el próximo domingo 7 de Octubre en Pinto. Hablamos de la II Carrera de Escuelas y Popular Fundación Alberto Contador, organizada por dicha fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, el centro comercial Plaza Éboli, La Mafia, Bicis para la Vida, E. Leclerc, Rotor, Apartahotel Princesa de Éboli y Restaurante-Terraza la Capilla del Parque.
Una vez más las carreras tendrán lugar en el barrio de la Tenería, sobre un circuito alrededor de 2 kilómetros predominantemente llano en la Avenida Juan Pablo II, donde estará situada la meta tras el tránsito por las calles Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Paseo de los Artes. Las distintas mangas empezarán a disputarse a partir de las 10:00 horas.
Las inscripciones ya están abiertas en el apartado correspondiente de nuestra web o en el siguiente enlace. Deberán ser confirmadas el día de la carrera en la oficina permanente situada en el Bar la Barbería entre las 9.00 y las 9:45 horas. Al igual que en 2017, se espera la participación de Escuelas de otras provincias e incluso de otra que vendrá desde Italia. Asimismo, se entregará  a cada niño/a una bolsa con regalos y una camiseta, mientras que se darán trofeos a los/as tres primeros/as de cada categoría más una medalla a todos/as los/as participantes.
Por otra parte, se celebrará una carrera popular para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. Las inscripciones son gratuitas y deben formalizarse en la página web de la Escuela Fundación Alberto Contador (www.escuela.fundacioncontadorteam.com). Pueden hacerlo con bicicleta de carretera y de montaña y las plazas son limitadas.
El año pasado se llevaron el triunfo en Pinto Daniella Ramos (Caja Rural Salamanca) e Itzan Santamaría (UC Coslada) en promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Lluna Hervás (BC Picassent) y Alberto Galindo (Cronoble-La Ventana) en alevines; y Noelia Ortiz (UC SS Reyes) y Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) en infantiles.

FuentE: FMC

No hay comentarios