Rute encumbrará a los próximos campeones de España de Descenso


El municipio cordobés de Rute acogerá este domingo el Campeonato de España de Descenso; una espectacular modalidad de BTT en la que la técnica lo es todo.

Organizada por el C.D. Bull Bikes DH Team, la cita contará con un trazado de dos kilómetros de distancia y 390 metros de desnivel negativo, con una pendiente máxima del 19,9% y una media del 5,3%; unas características que harán a buen seguro las delicias de los mejores bikers nacionales, que tendrán también que contar con el incesante calor que se presupone durante la competición por tierras andaluzas.

Buscarán el máximo entorchado del downhill nacional bikers que figuran en las preinscripciones como Edgar Carballo, ganador del Open de España de la modalidad 2018; Álex Marín, 20º en el Mundial de Lenzerheide; el andaluz Luis Zarco; o los Juniors Ignasi Jorba y Edgar Peyra.

En cuanto a las féminas, aparecen entre las preinscritas mujeres como la talentosa junior madrileña Zoe Zamora, la valenciana Cristina Moratalla, o Miriam Alcántara, vencedora de la prueba del Open de España en Alhaurín de la Torre.

Los participantes podrán revisar el viernes el circuito a pie, mientras que el sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales. Ya el domingo a las 10:00 horas dará comienzo la competición con la disputa de la primera manga, teniendo lugar la segunda a las 12:00 horas.

Los bikers podrán recoger sus dorsales el sábado desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas.

Fuente: RFEC

No hay comentarios