Savva Novikov da un paso de gigante en la Volta A València-Trofeu Diputació

 
La tercera etapa de la Volta a València-Trofeu Diputació ha servido para coronar como monarca indiscutible de la especialidad de contrarreloj individual al castellonense Sebastián Mora (Gsport) mientras el ruso Savva Novikov (Lokosphinx) daba un paso casi definitivo para ganar la general final de la ronda valenciana.

La etapa se ha disputado en Llíria, sobre 20 kilómetros completamente llanos y en la citada especialidad de lucha individual contra las manecillas del reloj. Pronto se ha visto que la cita se iba a convertir en un duelo entre Sebastián Mora y Eloy Teruel por la victoria de etapa y en un segundo duelo entre una decena de corredores por la general final. En el primero, Sebastián Mora imponía su ley por ¡40 segundos! frente a Eloy Teruel. La media deja bien clara la exhibición del pistard de Vila-real: el vencedor ha superado los 50 kilómetros por hora de promedio.

De todos modos, en la pelea por la etapa Novikov parecía dispuesto a tutear a Mora al marcar el mismo registro que el de Mora en el tiempo intermedio, pero el ruso se hundía en una parte final en la que chocaba contra el viento de cara y acababa cuarto en la etapa. Eso sí, su liderato en la general sigue siendo incontestable, puesto que aventaja en 56 segundos José Félix Parra y en 1:08 a Antonio Soto, ciclistas ambos de Lizarte.

En la ceremonia protocolaria no ha faltado el alcalde de Llíria, Manuel Civera, así como el concejal de Deportes, Pedro Vicente Alamá. También ha estado en la entrega de trofeos el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos.

La cuarta y última de las etapas se disputa el domingo 9 de septiembre en un circuito semiurbano en Moncada y es habitualmente territorio para los sprinters. Lizarte, con cuatro corredores entre los seis primeros, puede buscar la sorpresa, pero Novikov se ha mostrado hasta ahora intratable.

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA: Sebastián MORA (Gsport)
GENERAL INDIVIDUAL: Savva NOVIKOV (Lokosphinx)
GENERAL EQUIPOS: LIZARTE
GENERAL MONTAÑA: Gerard ARMILLAS (Compak)
GENERAL METAS VOLANTES: José Carlos NÚÑEZ (Ele. Hiper Europa)
GENERAL REGULARIDAD: Sebastián MORA (Gsport)
GENERAL COMUNIDAD VALENCIANA: Iván MORENO (Lizarte)

Fuente: RFEC

No hay comentarios