Soria se prepara para recibir el Campeonato de España Junior y Máster 2018 #CEJuniorMasterSoria18


La localidad de Soria acogerá este próximo fin de semana, del 7 al 9 de septiembre, la celebración tanto del Campeonato de España Junior como el de Masters. Un nacional que, además, será recordado por ser el primero que contempla en su programa de competición una prueba contrarreloj para masters de la que saldrá el primer campeón de España de la historia de la categoría en esta especialidad.

Otro hecho destacado que reflejará este nacional de Soria será el auge de la práctica del ciclismo entras las mujeres de todas franjas de edad, pues se pondrán en juego los títulos de Campeona de España en las categorías Master 40 A, Máster 40 B y Máster 50 femenina; una circunstancia que no se había dado en las últimas ediciones. 

Además de estos, no faltarán otros alicientes en este fin de semana de puro ciclismo, pues podremos ver en acción a las futuras estrellas de nuestro deporte. Los mejores chicas y chicos en edad junior de nuestro país efectuarán las contrarrelojs en la jornada del viernes; mientras que el domingo quedará reservado para que disputen las pruebas en línea. Los vigentes campeones, Sara Martín -que se impuso tanto en la línea como en la crono-, Guillermo García –ganador de la contrarreloj- y Ramón Díaz –vencedor en la prueba en línea-, han dado el salto a la categoría sub23, por lo que Soria designará nuevos reyes de la categoría. 

Como nombres a seguir, cabe destacar a los ciclistas que han acaparado el protagonismo tanto en la Copa de España Junior Cofidis como defendiendo los colores de la Selección Española de Ciclismo. El máximo favorito es Carlos Rodríguez, que además de dominar la Copa de Junior Cofidis ha logrado un triunfo internacional en Morbihan y la medalla de bronce en el Europeo; unos resultados estratosféricos, especialmente si tomamos en consideración que se trata de un corredor de primer año. Los principales adversarios del andaluz serán Iván Cobo, Alex Martín, Pau Miquel, Jokin Murguialday, Jon Barrenetxea, Miquel López, Alejandro Navarro o Sergio Trueba, entre otros.

Entre las féminas hay un interesante ramillete de candidatas a ambos títulos formado por Mireia Trias, Luisa Ibarrola –solo hará la ruta-, Ariana Gilabert, Carolina Esteban, Naia Amondarain –solo hará la ruta-, Lorena de la Fuente, Sofia Barriguete, Irati Puigdefabregas o Paula Soler, que prometen una preciosa batalla y espectáculo por las medallas.

VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE
Todas las categorías junior y máster / Soria – Soria / 18,7 km / CRI


Las pruebas contrarreloj arrancarán a las 15:00 horas y el orden de salida se efectuará de la siguiente forma: Máster 40 fem, Máster 60 masc, Máster 50 masc, Máster 40 masc y Máster 30 masc. Tras la salida del último Máster habrá 10 minutos de intervalo hasta que arranque la primera Junior Femenina. Tras ellas, saldrán los juniors masculinos. Se prevé que termine sobre las 19:00 horas.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE
Máster 30, 40, 50 y 60 femenina y Máster 50 y 60 masculino / Soria – Soria / 77,1 km

Salida: 8:30 horas 
Llegada: En torno a las 10:30

Máster 40 masculino / Soria – Soria / 83,9 km

Salida: 11:10 horas
Llegada: Entre las 13:15

Máster 30 masculino / Soria – Soria / 123,7 km

Salida: 16:00 horas
Llegada: En torno a las 19:15 horas

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE
Junior femenino / Soria – Soria / 77,1 km

Salida: 8:30 horas
Llegada: 10:30 horas

Junior Masculino / Soria – Soria / 123,7 km

Salida: 10:45horas 
Llegada: En torno a las 14:00 horas

Toda la información sobre el Campeonato de España de Pista la encontraréis en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web y en redes sociales a través del hashtag #CEJuniorMasterSoria18.

Fuente: RFEC

No hay comentarios