Vittoria Bussi bate el Récord de la Hora femenino


Vittoria Bussi ha logrado un nuevo Récord de la Hora cronometrado por Tissot de 48.007 kilómetros, establecido el jueves en el Velódromo Bicentenario en Aguascalientes (México), situado a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

La ciclista italiana batió el récord anterior, establecido por Evelyn Stevens el 27 de febrero de 2016 en Colorado Springs (EEUU) por 27 metros.


En un primer intento hecho en Aguascalientes el 6 de octubre de 2017, Vittoria Bussi no alcanzó el récord en 400 metros (menos de dos vueltas).


Vittoria Bussi ha sido la quinta ciclista en asumir este desafío legendario desde que se modificaron las regulaciones de UCI Hour Record en 2014, reviviendo el interés de los ciclistas, la prensa y los aficionados.


Especializada en deportes de resistencia, Vittoria Bussi es atleta y triatleta y participó en los Campeonatos del Mundo de Cross Country y en los Campeonatos de Europa de Atletismo. Medalla de bronce en la contrarreloj en los Campeonatos Nacionales italianos en 2014, también ha terminado en el top 10 en varias carreras de clase UCI 1.1.


Ella ha estado preparando este intento con su equipo durante el último año, y en julio fue a entrenar en el Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, sede de la Federación Internacional, en Aigle (Suiza)."Hemos sido testigos de un logro maravilloso", dijo el Presidente de la UCI, David Lappartient. "Felicito a Vittoria Bussi y su equipo, lo que la ayudó a superar el desafío con éxito. Es excelente ver a atletas mujeres intentar batir el Récord de la Hora. Nuestra determinación de desarrollar el ciclismo femenino, en línea con la Agenda 2022 adoptada por la UCI, incluye el deseo de ver a más mujeres compitiendo. Por lo tanto, estamos encantados de que el Récord de la Hora atraiga el interés tanto de mujeres como de hombres".


Fuente: UCI

No hay comentarios