6ª plaza de Javier Ruiz de Larrinaga en el cierre del ‘díptico burgalés’, Villarcayo


Javier Ruiz de Larrinaga, 5º ayer en Medina, vuelve a acusar su ligero catarro en un difícil inicio de carrera que solventa con buen ritmo en el tramo final para remontar desde la parte trasera del top-ten

Aitor Hernández se adjudicó este domingo su quinta victoria en otras tantas carreras en el XIV Ciclocross Villarcayo, última de las tres pruebas del Circuito Diputación de Burgos, en la que Martín Mata (2º, +18″) plantó batalla al ermuarra hasta casi la recta de meta. Iván Feijóo (3º, +54″) completó un podio al que no pudo acceder, aunque sí aproximarse, un Javier Ruiz de Larrinaga que terminó 6º tras su quinta posición de ayer sábado en Medina de Pomar.

Al terminar la carrera, la afonía del alavés de MMR-Spiuk confirmaba que el catarro que viene arrastrando desde el jueves ha afectado en ligera medida su rendimiento.No es un resfriado que me esté afectando a nivel muscular, de cuerpo me siento bien, pero tras la carrera de ayer me bajó el catarro a las cuerdas vocales y es obvio que cuando quieres apretar y pedirle más al cuerpo, este no te puede dar el 100% y no puedes llegar a ciertos extremos”.

De todos modos, no ha sido eso lo más importante para el resultado. La clave ha sido que en las dos primeras vueltas veía que podía terminar de enganchar con el grupo de cabeza, he apretado demasiado en esa salida y he sufrido un bajón que quién sabe si me ha impedido estar más cerca del podio. Habría sido más razonable poner desde mucho antes mi ritmo de paso, ser más regular y haber pasado a algún otro corredor“. Xabier Murias (4º, +1’02”) y Carlos Hernández (5º, +1’09”) aventajaban a Larri -a 1’23”, medio minuto por detrás del podio- por escaso margen en la llegada.

Ahora lo importante será recuperar bien, aprovechando que tras estos dos esfuerzos el cuerpo también exige descanso, e intentar darle la vuelta al cuerpo para poder entrenar lo que necesitamos y afrontar dos pruebas muy importantes en casa, Laudio (sábado 27) y Elorrio (domingo 28), que al ser internacionales y tener también una Copa de España exigen hacerlo bien”, concluye Larrinaga.

Fuente: Prensa Javier Ruiz de Larrinaga

No hay comentarios