Arranca la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross en Tres Cantos el 13 de Octubre

El próximo Sábado 13 de Octubre comenzará en la localidad madrileña de Tres Cantos la temporada de ciclocross 2018-2019 con la disputa del "II Trofeo ALG Fisio-Tres Cantos. Homenaje a Luis Pasamontes". 
Al igual que el año pasado, la carrera está organizada por el equipo máster ALG Fisio-Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos. Además, colaboran con la celebración del evento  el gabinete de Fisioterapia ALG Fisio, Ayuntamiento de Tres Cantos, Rotor Bike Components, Specialized, Coca-Cola, Danone, Bicicletas Cosme, Citroen Álvaro Villacañas, Mitto Custom Wear, CC Tres Cantos, Club de Atletismo de Tres Cantos, Écija Abogados, Merino Ópticos, MMR X-Sauce y vinilobici.com. Destacar la incorporación de la cervecera alemana  "Schwarzmuller Stub'n" que además se convierte de cara al 2019 en uno de los sponsors principales del equipo máster.
Este año se ha preparado un circuito de 3 kilómetros de longitud para los adultos en un 80% totalmente diferente al del 2017, sin puentes ni escaleras, pero que por motivos de seguridad no se hará público este año, y que servirá de homenaje a nuestro amigo, gran ciclista y mejor persona, afincando desde hace años en San Sebastian de los Reyes, Luis Pasamontes, ex-ciclista profesional de equipos tales como Movistar Team, Caisse d'Espargne, Unibet o Relax-Fuenlabrada. Actualmente desempeña labores de mentor deportivo, empresas y ejecutivos, así como también es fundador del Club "The League of Gregarius" donde fusiona la bici con las relaciones profesionales entre deportistas y empresarios, además de comentarista de radio o columnista en la revista Ciclismo a Fondo, entre otras publicaciones.
Este circuito, en palabras del organizador del evento Sergio Merino, "es más lento que el del 2017, en buena parte porque se han introducido dos zonas nuevas de pura técnica entre árboles que harán las delicias de todos los corredores, así como varios repechos muy duros, especialmente el último, donde creemos que con el paso de las vueltas y el peso del cansancio puede hacer que más de uno tenga que subirlo a pie. Además, cerca de meta se pondrán tablones de tal manera que muy poca gente será capaz de pasarlos sin bajarse de la bici. En definitiva, es un circuito duro, técnico aunque sin pasarse, de fuerza y con mucha variedad."
La organización indica además que "lamentablemente la escasez de lluvias hace que el terreno esté duro y seco en su mayoría, pero hay zonas en las que se agarra mucho y si llueve, más de uno se podría llevar una sorpresa". 
Reseñar que el circuito para los más pequeños tiene una longitud de 1,2 kilómetros y al igual que el de los mayores en su mayoría es muy diferente al del 2017.
A diferencia del año pasado, la organización no programará una quedada de reconocimiento del circuito, motivado por los problemas que causaron el año anterior "la inconsciencia de algunos que pensaban que estaban en carrera con peatones y niños, que pusieron en serio peligro la celebración de la carrera mucho más de lo que la gente se imagina". Es por ello que si hay gente que se acerca a rodar por la zona, lo haga con "las máximas precauciones, el máximo respeto por la gente y aprovechando las horas donde menos gente hay".
El día de la prueba todo el centro neurálgico de la carrera estará en el Polideportivo de La Luzdonde estará ubicada las inscripciones para la recogida de dorsales, además de aparcamiento, vestuarios y zona de equipos.
Las inscripciones pueden ya formalizarse en este enlace
Para cualquier información adicional se ha habilitado el mail cxtrescantos@gmail.com
Fuente: Sergio Merino-Prensa Ciclocross de Tres Cantos

No hay comentarios