GRAN INICIO DE TEMPORADA PARA EL EQUIPO NESTA CX TEAM

Foto: Javi Linares

La temporada de ciclocross en España 2019 dio su pistoletazo de salida esta misma mañana en la localidad cántabra de Corrales de Buelna. Ésta era la cita inaugural para el nuevo equipo UCI NESTA cx team. Los resultados han acompañado en éste debut consiguiendo la primera victoria de la temporada, además de un segundo puesto y un top10.

La primera victoria vendría en categoría femenina, de la mano de Lucía González, que se impondría por delante de Aida Nuño y Sandra Trevilla. "Siempre es bonito empezar la temporada con una victoria y poder responder al apoyo que se nos está dando desde el equipo. Las sensaciones en los entrenamientos eran buenas pero nunca sabes como va a responder el cuerpo en la competición, y más cuando se trata de la primera de la temporada. Creo que estoy bien de forma y espero seguir mejorando de cara a estas próximas carreras, sobretodo de cara a la Copa del Mundo de Berna. Medirme a nivel internacional será un buen test para ver cómo va esa evolución".

En categoría élite el local Kevin Suárez lograba un segundo puesto, por detrás de Aitor Hernandez y con Adrián García ocupando el tercer cajón.  "Estoy contento con el resultado de esta primera carrera. Las sensaciones han sido bastante buenas después de una semana complicada, por lo que es para estar contento. Es la primera toma de contacto con el barro, con algunos fallos que me han hecho perder tiempo, pero esto no ha hecho más que empezar... La semana que viene más. "

Además, Daniel Ania lograba entrar en el top 10, finalizando noveno tras una gran remontada. "Por fin ponemos en marcha este proyecto cargado de ilusiones, y aunque ha sido una semana muy intensa para tener todo a punto para la primera carrera, hemos podido sacar un buen resultado global y confirmar que hemos llegado bien a este inicio. Salía con dudas sobre mi nivel este año, he podido entrenar mejor pero había que traducirlo al circuito y parece que ha ido bien. Físicamente he ido muy bien y aunque me he visto un poco torpe en este primer contacto con el barro, es algo que iremos puliendo en las próximas carreras para tratar de acercarnos un poco más a cabeza. ¡El año promete!"

Las siguientes competiciones que afrontará el equipo serán este próximo viernes en Illas (Asturias) y el domingo en Marín (Galicia), la que será la primera prueba Internacional C2 de la temporada.

Fuente: Prensa NESTA cx team

No hay comentarios