La Selección Española compite en Milton en la 2ª prueba de la Copa del Mundo de Pista


Vuelve la Copa del Mundo de pista solo una semana después de la primera cita, disputada en París. La ciudad canadiense de Milton acoge desde el jueves 25 al domingo 28 una nueva prueba en la que, además de las medallas en juego, volverán a ponerse en liza valiosos puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Española, con el seleccionador Raúl Mena a la cabeza, volverá a contar con los mismos 8 ciclistas que ya compitieran en Francia: los fondistas Albert Torres, Sebastián Mora y Ana Usabiaga; y los velocistas Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez.

La competición para el combinado nacional arrancará el viernes con la velocidad por equipos tanto masculina como femenina, en la que participarán todos los velocistas: Alejandro Martínez, Juan Peralta y Pepe Moreno; y Tania Calvo y Helena Casas, que cambiarán posiciones, con la vasca arrancando.

Ambos equipos esperan mejorar los registros que marcaron en París, donde las féminas firmaron 34.181, quedando en 11ª posición en la clasificatoria, y los hombres finalizaron su turno en 45.095, duodécimos.

“El principal objetivo es mejorar el resultado en la velocidad por equipos. Volvemos a cambiar posiciones, Tania arrancará y yo daré segunda vuelta. Así esperamos mejorar el tiempo y estar dentro de los puestos que nos corresponden”, aseveraba Casas.

A diferencia de París, donde tanto Sebastián Mora como Ana Usabiaga compitieron en puntuación, en la ciudad canadiense ambos disputarán el scratch, con el de Villarreal tratando de escalar un peldaño y acercarse a un podio que se le resistió en la capital francesa, siendo cuarto tras una gran actuación en la puntuación.

Ya el sábado las pruebas de velocidad coparán gran parte del programa, con Tania Calvo tomando el relevo de Helena Casas en el keirin, en el que sí repetirá Juan Peralta. La velocidad individual femenina será otro de los platos fuertes de la jornada, con Calvo y Casas en liza.

“En la velocidad espero hacer un buen tiempo que me permita estar lo más delante posible para sumar puntos de cara a Tokio. El keirin en esta ocasión lo hará Tania; nos iremos turnando en las diferentes pruebas de la Copa del Mundo”, declaraba la catalana.

Sin embargo, gran parte de las opciones de medalla para la Selección Española vuelven a pasar en la jornada sabatina por las piernas de Albert Torres, que disputará el Omnium cargado de confianza tras su extraordinaria actuación parisina, donde fue capaz de colgarse la presea de oro de forma brillante.

“Llego con buen estado de forma, con la confianza de ese buen resultado y con la motivación y la ambición de luchar por las medallas en el Omnium y en la Madison”, expresaba el pistard balear.

Torres sostiene que tras el oro en París las cosas pueden ser más complicadas en esta segunda cita: “Ahora las circunstancias van a ser más difíciles, porque los rivales te pueden marcar más de la cuenta y eso puede influir en el resultado”.

Por último, la jornada dominical se abrirá con la velocidad individual masculina, donde Juan Peralta y Pepe Moreno aspiran a pasar la ronda clasificatoria como ya hiciera Peralta en París. Por su parte, Ana Usabiaga repetirá participación en el Omnium con la ambición de mejorar su resultado del fin de semana pasado, cuando finalizó 15ª.

Cerrará la segunda Copa del Mundo para el combinado nacional la Madison masculina, donde volverán a formar pareja Albert Torres y Sebastián Mora en busca de unas medallas que se resistieron en la primera cita, siendo quintos.

En cuanto a la Madison, Torres asegura que volverá a ser difícil dado el gran nivel: “Habrá que ver el cartel de salida, qué selecciones estarán, y creo que va a ser una carrera rapidísima. Las medias cada vez están subiendo más, es una locura, pero en esta competición lo importante es sacar un muy buen resultado porque es fuera de nuestro continente y si sacamos un buen resultado aquí tenemos la tranquilidad de centrarnos en el resto de Copas del Mundo que quedan para la clasificación a Tokio en Europa: Berlín y Londres, evitando así viajes largos como el de Hong Kong (China) o Cambridge (Nueva Zelanda)”.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española, así como su programa de competición para cada jornada, podréis encontrarlo en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Fuente: RFEC

No hay comentarios