Los equipos Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte comienzan a pedalear en el barro


Terminado el período de descanso tras la temporada de carretera, el equipo Río Miera-Cantabria Deporte sub23 y elite y el Río Miera-Meruelo cadete y junior comienzan la campaña sobre el barro. Será este próximo domingo en el IV Ciclocross de Los Corrales de Buelna, en el corazón de Cantabria.

Una prueba que da el pistoletazo de salida a una temporada que se alargará hasta bien entrado el mes de enero con los Campeonatos de España, y donde la estructura cántabra acude con “toda la ilusión del mundo”, con el objetivo de “estar presentes en el Mundial” y con la firme apuesta por “crecer también en esta modalidad” como lo está haciendo en carretera.

Por parte del conjunto elite y sub23, correrán tanto la campeona de Cantabria, Sandra Trevilla, como Paula Díaz que espera seguir dando pasos adelante después de una campaña de carretera muy fructífera y cerrada con una victoria en Valencia. Díaz ya estuvo a buen nivel el año pasado en la Copa de España de Cx. Trevilla, por su parte, llega con frescura y dispuesta a revalidar el título regional y dar la batalla a nivel nacional. Ambas irán también a algunas carreras de nivel internacional.

Tampoco faltará la campeona de España, Aida Nuño. La experimentada ciclista asturiana, con licencia del C.C. Meruelo y que combinará el calendario nacional con pruebas internacionales buscando la presencia en el próximo Mundial, es de hecho la gran favorita al triunfo en Corrales. Una prueba donde, por otra parte, se espera lluvia y por tanto un circuito bastante embarrado.

El equipo estará contará con el asesoramiento técnico de Toñín Suáez, técnico de Cx de la estructura cántabra, que aportará su experiencia en la disciplina. Y tampoco faltarán componentes de las categorías inferiores: Ainhara Salas y Elena Barcenilla serán de la partida en categoría junior. Además, en cateogría cadete veremos alguna corredora nueva que se incorpora a la estructura cántabra de cara a la próxima temporada.

Fuente: Prensa Río Miera-Meruelo y Río Miera-Cantabria Deporte

No hay comentarios